NANNING, China, 1 de abril de 2019 /PRNewswire/ — El 15 de marzo, entró en vigor la Ley de Inversión Extranjera de la República Popular China, indicando la decisión de la nación de extender sus esfuerzos de apertura. El 28 de marzo, la Agencia de Promoción de Inversiones de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang dio una conferencia de prensa para presentar la importante iniciativa de promoción de la inversión industrial de la región en 2019, mostrando una actitud emprendedora al invitar a empresarios de todo el mundo.

Guangxi, situada en la región china de Lingnan, es el único lugar del oeste de China que tiene acceso al mar, y actualmente es el hogar de más de 56 millones de personas. La región tiene claras ventajas para la apertura, y es un suministrador crucial de materia prima, productos agrícolas, mano de obra y receptora de transferencia industrial del Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao. Guangxi también es la sede permanente de la China-ASEAN Expo y una conexión vital con la «Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda».

El comunicado de prensa reveló que en 2018 Guangxi inició un importante programa de optimización del ambiente de negocios que se llevará a cabo en tres años para mejorar el nivel de legalidad, internacionalización y conveniencia. En 2019, Guangxi profundizará su importante campaña de promoción de la inversión industrial en un año de progreso, se enfocará en requerimientos de «fortalecimiento del liderazgo, fortalecimiento de la cadena, organización de grupos», se concentrará en sectores claves como más salud, datos a gran escala, una mejor logística, nueva manufactura, nuevos materiales y nueva energía, y llevará a cabo con énfasis su plan de promoción de inversión internacional.

El comunicado de prensa presentó proyectos claves de promoción de inversiones de Guangxi:

Más salud: Presenta proyectos de industrias como bienestar y cuidado de personas mayores, turismo de atención médica, deportes de recreación, entretenimiento cultural, anime y cómics, comidas saludables, agricultura orientada al selenio, biomedicina y otros proyectos industriales.

Datos en gran escala: Presenta y cultiva proyectos de tecnologías de aplicación y formatos de servicios emergentes, como datos a gran escala, computación en la nube, cadena de bloques, IoT (Internet de las Cosas), reconocimiento de voz y de imagen; presenta proyectos de industria de la próxima generación, como terminal de mercado, artículos vestibles, pantalla flexible, comunicación cuántica.

Mejor logística: Presenta proyectos de parque logístico, como puerto marítimo, puerto fluvial, puerto vial, puerto ferroviario, aeropuerto y puerto de información, proyectos de construcción de infraestructura y proyectos de industria como logística externa, cadena de frío, comercio electrónico y tecnología de logística inteligente.

Nueva manufactura: Presenta proyectos de industrias como robótica, impresión en 3D, UAV, automóvil inteligente, equipos aeroespaciales, equipos marítimos, equipos para transporte rápido avanzado, servicios de ciencia y tecnología, cultura y creatividad.

Nuevos materiales: Presenta proyectos de investigación y desarrollo de industrias de materiales avanzados, como procesamiento fino y profundo de aluminio, bebidas energéticas de tierras raras, metales y materiales de aleación de alto rendimiento, carbonato de nano calcio, cristal de láser, materiales de construcción ecológicos y otros materiales no metálicos de alta calidad, grafeno y superconductor de alta temperatura.

Nueva energía: Presenta proyectos de industrias, como vehículos eléctricos de barrio (NEV por sus siglas en inglés) y componentes y piezas claves como la batería y el motor, y energía solar de alta eficiencia, energía marina, tecnología y aplicación de energía de biomasa, tecnología de conservación de energía, tecnología ambiental y tecnología de reciclaje de recursos.

En 2019, Guangxi se esforzará por lograr un incremento del 50% en inversión extranjera usada realmente de USD750 millones. En ese sentido, Guangxi se ha dedicado a optimizar el ambiente de negocios, con el fin de estar a la altura de normas nacionales de primer nivel en siete indicadores de ambiente de negocios como establecimiento de empresas, aplicación de proyectos de ingeniería y construcción y registro de bienes raíces antes de junio. Al mismo tiempo, Guangxi también se asociará con Chongqing, Sichuan y otras provincias y ciudades en el oeste de China para promover con energía la formación de un nuevo corredor comercial terrestre y marítimo en el oeste de China y atraer inversiones y cooperación internacionalmente. La Agencia de Promoción de Inversiones de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang sugirió que la región aproveche las ventajas de organizaciones profesionales para la promoción de inversiones en sectores emergentes, y que lleve a cabo actividades de promoción de inversiones profesionalizadas y dirigidas, y establezca una red mundial de promoción de inversiones.

FUENTE The Investment Promotion Agency of Guangxi Zhuang Autonomous Region