El Consejo Chileno de Comercialización del Salmón (Chilean Salmon Marketing Council, CSMC), una entidad con sede en los Estados Unidos dedicada a fortalecer la reputación del salmón chileno, anunció una nueva campaña publicitaria, “La Promesa de Patagonia”, en la Seafood Expo North America (SENA) anual celebrada en Boston.

“La Promesa de la Patagonia” se enfoca en forjar la conexión para los consumidores norteamericanos entre las aguas claras y frías de la Patagonia chilena, y el salmón que ponen en la mesa. A partir de este mes, se divulgará en canales de medios impresos, en línea y de publicidad exterior.

“La mística de la Patagonia es bien conocida”, dijo Ricardo García, gerente general de Camanchaca, vicepresidente de Salmones Camanchaca y presidente del CSMC. “Estamos enfatizando la prístina región de la Patagonia chilena, donde el salmón se cría en las aguas costeras puras del Antártico. Como administradores de esta extraordinaria ecología, los miembros del CSMC producen con orgullo un salmón de alta calidad usando una acuicultura sostenible y con responsabilidad ambiental”, dijo García.

“La Promesa de la Patagonia” también señalará el compromiso de los miembros del CSMC con el bienestar del salmón de la región y con el medio ambiente al llevar un pescado nutritivo, confiable y de alta calidad al mercado todo el año. Como prueba de este compromiso, SalmonChile, la asociación nacional de la industria salmonera de Chile, el CSMC y el Acuario de Monterey Bay (Monterey Bay Aquarium®, MBA) colaboraron para crear el Programa de Reducción de Antibióticos del Salmón Chileno (CSARP), una iniciativa histórica para reducir el uso de antibióticos en el 50 por ciento como un paso para alcanzar una Buena Alternativa de Seafood Watch® en 2025.

“Una reducción del 50 por ciento en el uso de antibióticos, junto con otras mejoras a la industria, podría llevar a una recomendación de Buena Alternativa. La mejora en esa escala es una noticia excelente para la Patagonia, y para todas las personas alrededor del mundo que disfrutan el salmón chileno. Nos sentimos orgullosos de apoyar esta labor y esperamos ver un cambio real a lo largo del camino hacia nuestro objetivo de 2025”, dijo Jennifer Kemmerly, directora de Pesquerías Internacionales y Acuicultura en el Acuario de Monterey Bay.

“Nunca antes nuestra industria ha hecho un compromiso tan audaz”, dijo Arturo Clement, presidente de SalmonChile. “Estamos entusiasmados al trabajar juntos como una industria y con el Acuario de Monterey Bay para alcanzar este objetivo sumamente importante. Hemos logrado avances notables en la cría del salmón en los últimos cuatro años y siempre nos esforzamos por minimizar el uso de antibióticos. Colaborar para adelantar esta labor es un paso importante que podemos dar hacia una mejora continua y cuantificable”.

“Ya tenemos compañías en Chile con calificaciones positivas de Seafood Watch. He soñado con ver la calificación de Seafood Watch de Chile, como un solo país, moviéndose en una dirección positiva”, dijo James Griffin, director del CSMC. “Es un momento destacado de mi carrera formar parte del esfuerzo por lograr este objetivo. Nos concentraremos en esto en los próximos años, y los con