LIMA, Perú, 1 de abril de 2019 /PRNewswire/ —  Los principales mercados bursátiles de Canadá, Toronto Stock Exchange (TSX) y TSX Venture Exchange (TSXV), anunciaron el día de hoy una gira sudamericana de presentación sobre cotizaciones en bolsa que iniciará esta semana con escalas previstas en Perú y Brasil. Las Bolsas harán especial hincapié en el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad de negocios de América del Sur, explorarando así nuevas oportunidades como parte de su estrategia de crecimiento internacional.

«El mercado sudamericano constituye un territorio importante para TMX ya que vemos una ventana de oportunidad considerable y sólidos equipos de gestión empresarial que buscan capital de crecimiento. TSX y TSXV ofrecen una plataforma potente para abastecer capital de crecimiento en América del Sur», dijo Loui Anastasopoulos, presidente de Capital Formation, de TMX Group. «El objetivo de esta gira es valorar la gama completa de ventajas que ofrece nuestro ecosistema bursátil único y de dos niveles.»

Las giras cuentan con la presencia de representantes de las Bolsas, así como de asesores especializados en mercados de capitales a fin de dar a conocer cómo los mercados bursátiles de Canadá proporcionan una plataforma ideal de crecimiento para las empresas sudamercianas. Las reuniones y eventos están destinados a abordar temas legales, contables y bancarios relevantes para empresas.

De conformidad con el compromiso de fomentar una presencia sostenida en la región y de mantener relaciones con sus principales actores, las Bolsas también han contratado a un representante de TMX sobre el terreno para centrar su atención en Perú, Brasil y Chile. Guillaume Légaré, Director de Desarrollo de Negocios para América del Sur, dirige todas las actividades de TMX en la región. El señor Légré posee más de 14 años de experiencia en el sector banquero, así como seis años en la ejecución estartegias de desarrollo empresarial y ventas globales.  

Al 31 de diciembre de 2018, con más de 1.000 propiedades en desarrollo, más de 300 empresas del sector minero cotizan en TSX y TSXV. El capital social recaudado por estas empresas en 2018 fue de $2 mil millones. Para informarse sobre el procedimiento de inscripción en TSX o TSXV, le invitamos a consultar el sitio latam.tsx.com.

Acerca de TMX Group (TSX:X)

TMX Group opera en mercados globales y crea comunidades digitales y soluciones analíticas que facilitan la financiación, el crecimiento y el éxito de empresas, corredores e inversores. La operaciones principales de TMX incluyenToronto Stock Exchange, TSX Venture Exchange, TSX Alpha Exchange, The Canadian Depository for Securities, Montréal Exchange, Canadian Derivatives Clearing Corporation, yTrayport, las cuales ofrecen mercados bursátiles, espacios de negociación, servicios de depósito y de compensación, soluciones tecnológicas, productos de datos y otras soluciones a la comunidad mundial financiera. TMX Group tiene su sede en Toronto y cuenta con oficinas operando en América del Norte (Montreal, Calgary, Vancouver y Nueva York), e igualmente en mercados internacionales clave incluidos Londres y Singapur. Para obtener un complemento de información sobre TMX Group, visite nuestro sitio web en www.tmx.com. Siga a TMX Group en Twitter: @TMXGroup.

Para mayores informes comuníquese con:

Catherine Kee
Gerente de Comunicaciones Institucionales
TMX Group
416-814-8834
catherine.kee@tmx.com

El presente comunicado de prensa no es una invitación a inscribir valores en TSX o TSXV, y no debe interpretarse como tal. Nada en este comunicado de prensa debe interpretarse como un consejo. La inscripción en TSX o TSXV no garantiza el rendimiento futuro de un valor o de un emisor. Sírvase buscar asesoramiento profesional en materia de inscripción en TSX o TSXV.

FUENTE TMX Group Limited