Con más de 500 millones de paneles solares limpiados en todo el mundo hasta la fecha, la compañía lanza un nuevo sistema autónomo de limpieza sin agua, y la primera implementación del sistema en Medio Oriente ya está en marcha.

HERZLIYA, Israel, 2 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Ecoppia, líder mundial en soluciones de limpieza robotizada sin agua de paneles solares fotovoltaicos, anunció hoy la disponibilidad general de su nuevo producto completamente autónomo para instalaciones de seguidores solares de un eje. El Ecoppia T4 es compatible con todos los seguidores y tipos de módulos, incluidos los paneles de capa fina y sin marcos.

El primer despliegue comercial del Ecoppia T4, en una gran instalación en el Medio Oriente, ya está en marcha y programado para estar en pleno funcionamiento a finales de abril. Una vez en línea, el sistema aprovechará más de 100 robots para realizar una limpieza nocturna, asegurando así que ni la suciedad ni las tormentas de polvo impacten en los niveles de producción.

El Ecoppia T4 para seguidores solares de un eje pasó con éxito pruebas rigurosas de aceleración realizadas por laboratorios independientes, y obtuvo la certificación final por parte de fabricantes líderes de módulos, de seguidores solares y de instituciones financieras. Reconocido tanto por líderes industriales como por programas de energía renovables, el Ecoppia T4 fue premiado con el sello de excelencia por la Comisión Europea, una etiqueta de calidad que se otorga a proyectos que superan un proceso de evaluación altamente competitivo por parte de expertos independientes.

Con el lanzamiento comercial del T4, Ecoppia tiene previsto también expandir sus actividades al continente americano. La proyección de venta del Ecoppia T4 en todo el mundo ya ha superado el umbral de los 1000 MW.

Sobre Ecoppia

Con más de 3 GW de proyectos garantizados, Ecoppia es líder mundial en soluciones robotizadas para paneles solares fotovoltaicos, y brinda una plataforma conectada que maximiza de manera rentable el funcionamiento de instalaciones industriales en todo el mundo.

Los sistemas robotizados autónomos libres de agua de Ecoppia, basados en la nube, remueven el polvo de los paneles solares a diario, aprovechando el avanzado aprendizaje automático y las capacidades operacionales integradas (IOT). Controlada y manejada de manera remota, la plataforma Ecoppia permite que las instalaciones solares fotovoltaicas mantengan un máximo rendimiento con intervención humana y costos mínimos. Los algoritmos patentados y las soluciones robotizadas hacen que el mantenimiento y la operatividad diaria en las instalaciones solares fotovoltaicas sean más eficientes y confiables. Ecoppia es una empresa privada y respaldada por prominentes y experimentados fondos de inversión internacionales, que trabaja junto con las empresas de energía más grandes del mundo para limpiar millones de paneles solares cada mes. Para obtener más información, visite www.ecoppia.com.

Contacto
Anat Cohen Segev
Vicepresidente de Mercadeo, Ecoppia
acohen@ecoppia.com 
+972-9-8917000

FUENTE Ecoppia