MIAMI, 3 de abril de 2019 /PRNewswire/ — EAST, Miami se ha asociado con el Istituto Marangoni – Miami, una de las escuelas más importantes de moda a nivel internacional ubicada en el Design District, para presentar una instalación de moda sustentable en celebración del mes de la Tierra. Al donar sábanas recicladas, bolsas de lavandería, fundas de almohada, batas y kits de baño, los cuales serán reutilizados por los estudiantes del instituto para crear atuendos sin precedentes, EAST, Miami junto con Marangoni impulsarán la moda eco-friendly y sus prácticas sustentables.

EAST, Miami celebra el mes de la Tierra en alianza con la prestigiada escuela de moda italiana Istituto Marangoni

Inspirado en Hong Kong y sus raíces asiáticas, EAST, Miami presentará las prendas finales en el vestíbulo del hotel durante todo el mes de abril, permitiendo que tanto los huéspedes como la comunidad local puedan descubrirlas. La celebración ambientalista continuará con un coctel en Domain, la cafetería y bar que se encuentra en el vestíbulo del hotel, el miércoles 10 de abril, de 7 a 9 p.m.

«Nuestra asociación con Istituto Marangoni Miami refuerza aún más el compromiso de EAST, Miami y Swire Hotels para implementar programas innovadores y sustentables», dice Giovanni Beretta, Vicepresidente de Swire Hotels USA y Gerente General de EAST, Miami. «Esperamos ver lo que estos futuros líderes de la industria del diseño crearán», añade Beretta.

Como precursor en responsabilidad corporativa ecológica y hospitalidad sustentable, EAST, Miami integra consideraciones ambientales en cada proyecto que lanza, desde el enfoque paperless (sin papel) o la automatización de luces en las habitaciones hasta el «Climate Ribbon» en el área de alberca, que es una obra de diseño arquitectónico que capta los vientos del océano para traer la brisa natural dentro de la propiedad.

«Cada Instituto Marangoni tiene su propio ADN y nuestro campus de Miami se enfoca en la moda sustentable», dice Massimo Casagrande, Director de Educación. «Incorporamos el concepto de moda sustentable en nuestro plan de estudios y somos extremadamente cuidadosos con los materiales residuales, evitamos el uso de poliéster y plástico, impulsamos la utilización de materiales eco-amigables y desafiamos a nuestros estudiantes a crear proyectos novedosos que apunten a la reutilización y el reciclaje. Estamos agradecidos de que EAST, Miami nos brinde esta plataforma para mostrar nuestro trabajo.»

El Istituto Marangoni es una escuela líder en la industria de la moda, el arte y el diseño italianos. La prestigiada institución se destaca por sus altos estándares académicos y un modelo educativo sin igual que ha contribuido a crear algunos de los nombres más grandes de la industria y continúa dictando nuevas tendencias en el mundo.

El lanzamiento oficial de esta alianza de moda sustentable se realizará en el mes de abril, e incluirá futuras instalaciones que se programarán a lo largo del 2019.

Para más información visita www.east-miami.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/845766/2422992_EAST__Miami_Photo.jpg

FUENTE EAST, Miami