*El estudio «Digitalización: retos y evolución de las pyme», elaborado por CONTPAQi® en el marco de la conmemoración de sus 35 años en el mercado, revela que las pymes invierten poco más de 69 mil pesos al año en este rubro.

*También, que 79% de los directivos de este tipo de organizaciones, percibe grandes ventajas en la implementación de la tecnología digital. 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Un 80% de las pequeñas y medianas empresas en el país planean entrar -este año- en la era de la digitalización en alguno de sus procesos. Esto de acuerdo con el estudio «Digitalización: retos y evolución de las pyme», elaborado por CONTPAQi® en el marco de su 35 aniversario.

Logo CONTPAQi

En este análisis se da a conocer que este tipo de unidades económicas suman ya 272 mil 606 a lo largo de todo México y que la inversión que destinan al año, para este rubro, suma en promedio los 69 mil pesos. Además, sólo el 37% de este tipo de negocios, busca implementar procedimientos de mejora continua para hacer frente a los retos.

Otra de las cifras más relevantes de este reporte, refiere que sólo el 45% de las pequeñas y medianas empresas en el país, consideran que su inversión en digitalización aumentó el último año, mientras que el 52% describe que se mantuvo igual; esto a pesar de que 79% de los directivos de este tipo de organizaciones, percibe grandes ventajas en la implementación de tecnología digital.

En este sentido para CONTPAQi®, líder en el desarrollo de software contable y administrativo y socio estratégico de los negocios en México, la incorporación de tecnología de la información y comunicación, así como la digitalización, son fundamentales para el desarrollo de las pymes y la competitividad del país.

«Con la factura electrónica inició en México la transformación digital de los negocios», afirma Eduardo Pérez, Director General de CONTPAQi® «A partir de esta era, la información vino a sustituir al dinero». Hoy esta firma reporta un crecimiento a doble dígito -en sus ventas- desde 2006,  y cuenta con 950 mil usuarios en 12 entidades de México; además, agrupa a 6 mil distribuidores.

De acuerdo con este análisis, la adopción de esta tecnología, representa enormes ventajas para las pymes. Por ejemplo: los negocios encuestados revelaron tener un 36% de ahorro de tiempo en sus procesos; mientras que, también dieron a conocer que reservan hasta un 51% en su gasto corriente al digitalizar sus procesos administrativos.

Bajo este contexto, las empresas medianas le apuestan más a la digitalización de procesos, ya que invierten -en este rubro- alrededor de 60% más que las compañías pequeñas. A su vez, el estudio destaca que la información relacionada a ventas, gastos, contabilidad, facturación, compras y cobranza son los datos que más requieren las empresas -en su día a día- para tomar decisiones de negocio. 

«Para nosotros, esta transformación comenzó con la factura electrónica y es una evolución que nos afecta en nuestra vida cotidiana. Hoy los modelos de negocio se empiezan a digitalizar», comenta Eduardo Pérez: «por esto, hoy buscamos estar más cerca de nuestros clientes y proveedores, integrados en una cadena de valor.  Este cambio se da no sólo en México; sino también, en toda Latinoamérica».

Elaborado a través de una muestra de pequeñas y medianas empresas, encuestadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el estudio «Digitalización: retos y evolución de las pyme» reveló otros datos importantes acerca de las tendencias de uso de este tipo de tecnología.  Para CONTPAQi®, este segmento de negocio representa uno de sus más importantes mercados.

Acerca de CONTPAQi®

CONTPAQi® es la compañía líder en el desarrollo de software empresarial que simplifica procesos administrativos, contables, de nómina y comerciales de las empresas mexicanas en crecimiento, para ayudarlas a fortalecerse y evitar su desaparición. Surgió en México en 1984 como la primera empresa de software empresarial que revolucionó los procesos contables en el país.

Su misión es transformar los procesos empresariales con herramientas inteligentes que permitan a las organizaciones y profesionales, renovarse digitalmente, que les faciliten la toma acertada de decisiones, reduzcan tiempos en la preparación de la data para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y que optimicen la operación del negocio, facilitando así, el enfoque total en la productividad y el crecimiento.

Para satisfacer las necesidades de cada empresa, sin importar su etapa de madurez, ofrece 15 soluciones a más de 993 mil usuarios en México, mismas que son escalables y adaptables a micro, pequeñas y medianas empresas de 12 de las ciudades más importantes: Tijuana, Chihuahua, Hermosillo, Monterrey, Culiacán, Guadalajara, León, Puebla, Ciudad de México; Morelia, Veracruz, y Mérida.

Es Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), luego de periódicas aprobaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que validan contar con la mayor participación de mercado y ofrece servicios gratuitos de timbrado.

Twitter: @CONTPAQi®

Facebook: CONTPAQI

Canal de Youtube: CONTPAQi

Contacto: Paola Martinez, paola.martinez@mileniumgroup.la, +52-1-55-4343-6069

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/847353/logo_contpaqi_2_jpg_Logo.jpg

 

FUENTE CONTPAQi