GUADALAJARA, México, 10 de abril de 2019 /PRNewswire/ — A fin de beneficiar al pasajero y a las industrias aérea y turística, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anuncia la ampliación de su programa de descuentos en las Tarifas de Uso Aeroportuario (TUA) durante la temporada alta del mes de abril y hasta el 30 de junio próximo.

GAP administra 12 aeropuertos en México, el Aeropuerto de Guadalajara es uno de ellos.

El descuento es aplicable a todos los pasajeros que viajen en vuelos nacionales o internacionales desde los aeropuertos de: Guanajuato, Guadalajara, Hermosillo, Morelia, Mexicali, Puerto Vallarta, Los Cabos y Manzanillo.

El anuncio de 10 por ciento de descuento, en promedio, en la TUA Nacional y de ocho por ciento en la TUA Internacional, fue bien recibido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Raúl Revuelta, director general del GAP, comentó que se está dando continuidad a la  práctica que ha venido realizado el Grupo Aeroportuario en años anteriores y que en 2019 se implementó a partir de enero.  «Buscamos con estos descuentos, promover el turismo, la conectividad y, el crecimiento económico y social de los diferentes destinos mexicanos», puntualizó. 

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017.

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

  • Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.
  • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.
  • La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.
  • El 12 de septiembre de 2018, GAP anunció que fue seleccionado por el Gobierno de Jamaica como «Licitador Preferente provisional» para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley («KIN») en la ciudad de Kingston.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomará control de la operación y administración de éste en octubre de este año.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/870085/Grupo_Aeroportuario_Pacifico.jpg 

FUENTE Grupo Aeroportuario del Pacifico