Los requisitos de documentación se reducirán en 60 %

XI’AN, China, 10 de abril de 2019 /PRNewswire/ — La ciudad de Xi’an, situada en la provincia china de Shaanxi, ha introducido un programa de servicio civil integral. Con servicios virtuales y de atención en persona, el programa permitirá compartir bases de datos entre los distintos departamentos e impedirá que los ciudadanos y las empresas presenten documentos repetidamente, con lo cual los requisitos de documentación se reducirán en 60 %.

Xi’an introduce una plataforma integral de servicios municipales.

El programa tiene como objetivo suministrar servicios que permitan ahorrar gastos y tiempo mediante el fortalecimiento del flujo de datos e información, la reducción de las barreras a la comunicación y la eliminación del aislamiento informativo en los distintos sectores gubernamentales. Al integrar servicios y funciones gubernamentales, más del 70 % de los servicios municipales se podrán solicitar y tramitar  mediante una sola oficina, lo cual elimina la necesidad de que los ciudadanos presenten documentos a diferentes departamentos.

«Hemos introducido este programa para enfrentar los problemas que representan la lentitud en los tiempos de respuesta y las ineficiencias en el suministro de los servicios municipales», declaró Bo Wei, subdirector de la Oficina de Gestión y Fuentes de Datos Masivos de Xi’an. «Al solucionar cuestiones de flujo de trabajo interno, podemos crear una experiencia de servicio civil integral, que será un modelo de proceso administrativo inteligente y un elemento crucial del proyecto de ciudad inteligente más general de Xi’an«.

Xi’an ha establecido un nodo central para el almacenamiento, el intercambio, la compartición y el uso de datos, lo cual crea un sistema rápido y eficiente para la compartición de datos, la verificación de documentación y la solicitud por adelantado del servicio y su tramitación.

En marzo se introdujo una aplicación integral de servicios municipales como eje de más de 500 de los servicios municipales más populares. Además, se instalarán máquinas de autoservicio y buzones en áreas concurridas, lo cual permitirá recibir documentación las 24 horas, así como solicitar y suministrar servicios. La aplicación se conectará a una plataforma de servicio administrativo provincial y nacional para fines de año, para así formar una red unigubernamental entre ciudades y comunidades vecinas.

Para mayor comodidad de los ciudadanos, el programa aplicará un estándar de suministro de servicio en 15 minutos en los centros comunitarios y las oficinas administrativas locales. Este año el 50 % de los servicios se puede solicitar mediante centros comunitarios, y esta cifra aumentará a 70 % para 2020.

Para las personas que necesiten servicios intermediarios, el Gobierno de Xi’an también introducirá un «supermercado de servicios intermediarios» virtual en su red de servicios administrativos, lo cual reducirá aun más las barreras regionales para evitar problemas monopólicos en la industria. Se espera que este enfoque cree una competencia de mercado abierta, imparcial y justa, con un estándar acordado.

Acerca de Xi’an

Capital de la provincia occidental china de Shaanxi, Xi’an es un destino turístico internacional con más de 3000 años de historia y atracciones de fama mundial como los guerreros y caballos de terracota y su antigua muralla. La ciudad, llamada el «museo al aire libre de China», era el punto de partida de la Ruta de la Seda, una antigua red de rutas comerciales establecida durante la dinastía Han de China, que unía al Oriente y al Occidente mediante el comercio. En la actualidad Xi’an avanza en la construcción de una ciudad inteligente para crear una metrópolis internacional.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/869532/Xian_city_services_platform.jpg

FUENTE Xi’an Municipal Government