En el atareado mundo actual, los estadounidenses comen y beben aproximadamente un tercio de sus calorías fuera de casa. En general, los alimentos preparados fuera de la casa tienen más calorías, sodio y grasas saturadas que los alimentos consumidos en el hogar. Por esto es importante que conozca sus opciones, para que pueda tomar las mejores decisiones alimenticias para usted y para su familia cuando salen a comer.

Alimentos de EE. UU. emitió regulaciones en 2018 que requieren que la información sobre calorías se brinde en los menús de muchas cadenas de restaurantes y en carteles con menús. Es probable que ya haya observado información sobre calorías cuando come afuera. Celebre ahora el National Nutrition Month® (mes nacional de la nutrición) usando información sobre las calorías para tomar mejores decisiones alimenticias cuando coma afuera.

Acá puede obtener más información sobre regulaciones y modos en que se pueden tomar mejores elecciones alimenticias fuera de casa: https://www.fda.gov/caloriesonthemenu (disponible solo en inglés)

Por qué son importantes las calorías
Para lograr o mantener un peso corporal saludable, equilibrar la cantidad de calorías que come y bebe con la cantidad de calorías que usted quema. Con la información sobre calorías disponible en muchos restaurantes y establecimientos de comidas, ahora puede comparar alimentos y bebidas, y elegir las opciones más saludables.

Calorías “en contexto”
Para ayudar a poner los listados de calorías en contexto de una dieta diaria total, los restaurantes también incluirán esta declaración en los menúes y los carteles con menúes: “2,000 calorías por día se utiliza como consejo general de nutrición, pero las necesidades vitamínicas varían”. Sus necesidades pueden ser mayores o menores, y dependerán de su edad, sexo y nivel de actividad física. Determine sus necesidades calóricas en https://www.fda.gov/caloriesonthemenu (disponible solo en inglés).

Donde lo verá
El etiquetado de calorías es obligatorio en restaurantes y similares establecimientos minoristas de alimentos que son partes de una cadena de 20 o más locales. Busque información sobre calorías para:

  • Alimentos o comidas de restaurantes tradicionales y de comida rápida, panaderías, cafeterías, heladerías, restaurantes donde se ordena desde el automóvil, teatros, parques de diversión y alimentos para compra/delivery
  • Alimentos, como sándwiches, pedidos de un menú o cartel con menú en un almacén/tienda de comestibles o tienda de delicatessen
  • Alimentos de “autoservicio” de un salad bar o bar de alimentos calientes en un restaurante o tienda
  • Bebidas alcohólicas/cócteles cuando están listados en los menúes

A los restaurantes a los que se exige que brinden información sobre calorías en los menúes y carteles de menúes, también se les exige que brinden información sobre nutrición por escrito en los menúes, incluso grasas totales, grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio, total de carbohidratos, fibra alimentaria, azúcar y proteínas. Cuando sale, ¡no dude en pedir más información sobre temas relacionados con la nutrición!