Miami International University of Art & Design (Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami, MIU) tiene el placer de anunciar que se unirá a Studio Enterprise y Mana Contemporary en la creación de un campus conceptual diseñado como el hogar futuro de industrias creativas en Miami.

Miami International Logo

Como parte de esta asociación, Mana conectará más a estudiantes de MIU con profesionales creativos para establecer contactos, entrenamiento y oportunidades en el sector en toda la red nacional de comunidades artísticas de Mana. La asociación incluye el diseño del nuevo campus conceptual que estará situado en el distrito histórico de Flagler en el centro de Miami, que abrirá sus puertas en el verano de 2020.

El diseño del campus conceptual estará inspirado por la estructura integrada de colmena de Mana en su local de Jersey City, que permite el intercambio de ideas entre artistas y la industria. Profesionales que se especializan en una variedad de disciplinas —pintura, escultura, fotografía, danza, filmación, sonido y actuación— trabajan juntos en un ambiente con visión de futuro que fomenta la experimentación, la colaboración y la inspiración mutua. La integración de estudiantes extenderá ese concepto para incluir un componente importante de la educación artística proporcionando espacio para seminarios, clases magistrales, talleres, exposiciones, coproducciones y entrenamiento, mientras ofrece una orientación rigurosa y oportunidades de observación de trabajos.

Studio Enterprise, una compañía de servicios de educación, se asoció recientemente con MIU para proporcionar apoyo centrado en los estudiantes mediante oportunidades relevantes educativas y de trabajo profesional antes y después de la graduación en el sector creativo.

MIU, fundada en 1965 y hogar de más de 6,000 graduados, ha sido un elemento fijo en la educación de las artes creativas en la comunidad de Miami por más de 50 años. La escuela ofrece programas desde asociado hasta maestría en Moda, Diseño y Artes Mediáticas.

«MIU ha sido una parte integral de la construcción y la transformación de las comunidades de diseño y artes de Miami por más de 50 años y esperamos extender esa presencia mediante nuestras nuevas asociaciones con Studio Enterprise y Mana», dijo Erika Fleming, presidenta de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami.

Eugene Lemay, director artístico de Mana, dijo: «Esta colaboración representa una reunión inspiradora de visiones complementarias desde la cual un diseño de campus creativo redefinirá cómo los estudiantes y la industria interactúan».