SHUOZHÓU, China, 22 de abril de 2019 /PRNewswire/ — La Feria Shanxi Shuozhou Ceramic Import and Export se celebró recientemente en el condado de Yingxian, provincia de Shanxi al norte de China.

En la feria, los participantes alcanzaron intenciones de cooperación en 20 proyectos de inversión. Entre ellos, ocho proyectos con una inversión total de más de 1.600 millones de yuanes se ejecutarán en el condado de Yingxian, incluyendo una línea de producción de decoración de cerámicas de alta gama y una línea de producción de cerámica teñida con papel.

En los últimos años, el condado de Yingxian ha acelerado su transformación económica y apurado el ritmo de su desarrollo hasta convertirse en una importante base de producción de cerámica.

Al día de hoy, los productos cerámicos fabricados en Yingxian se venden en las principales ciudades de China, tales como Beijing, Shanghái, Guangzhou, Chongqing, Wuhan, así como a más de 40 países y regiones de Europa, América y Sudeste de Asia.

La industria de la cerámica en Yingxian ya ha formado un patrón industrial que incluye cerámicas para uso diario, cerámicas arquitectónicas y cerámicas orientadas a la exportación. En la actualidad, el condado alberga a 21 empresas de cerámicas y 32 líneas de producción, con una capacidad de producción anual que alcanza los 1.000 millones de piezas de cerámicas para uso diario y 33 millones de metros cuadrados de cerámicas arquitectónicas. Los productos cerámicos han cubierto más de 2.000 variedades de más de 60 series, de acuerdo a lo manifestado por Ding Yu, subsecretario del Comité del Partido del Condado de Yingxian y Magistrado Interino del Condado.

Rico en materias primas para la cerámica, tales como el caolín, el cuarzo, la arcilla y la piedra porcelana, Yingxian disfruta de ventajas favorables en la producción de cerámica, posibilitando a las empresas cerámicas locales centrarse en la I + D de la cerámica.

Al día de hoy, las empresas de cerámicas de Yingxian cuentan con 13 centros provinciales y municipales de I + D de tecnología cerámica.

Para promover el desarrollo saludable de la industria cerámica, en enero de 2019 se aprobó una zona de desarrollo económico y tecnológico que destaca la producción de cerámicas para uso diario y cerámicas arquitectónicas.

Ding dijo que este año Yingxian aumentará aún más la construcción de infraestructuras para la zona de desarrollo e introducirá también empresas de producción fabril que involucran el pasaje de carbón a gas, el moldeado, la cocción de decoración, la impresión en color y el empaque, con el objetivo de suministrar servicios profesionales a las empresas de cerámicas.

 

FUENTE Yingxian County