LOVELAND, Ohio, 24 de Abril de 2019 /PRNewswire/ — Cold Jet® – el líder mundial en tecnología de limpieza criogénica – ha reinventado la limpieza con hielo seco con el lanzamiento del PCS 60. El equipo representa lo último en tecnología de limpieza con hielo seco y establecerá el estándar para las máquinas de limpieza con hielo seco en los próximos años.

Cold Jet PCS 60

«Cold Jet está orgullosa en presenter el PCS 60 al Mercado global ,» dijo Gene Cooke III, Presidente y CEO de Cold Jet.  «Es el equipo de blasteo de hielo seco de mayor rendimiento disponible y presenta muchos avances tecnológicos que son los primeros en nuestra industria. El PCS 60 continúa la tradición de Cold Jet de liderar el mercado y guiar a nuestra industria hacia adelante.»  

El PCS 60 presenta el Sistema de Control de Partículas™ patentado por Cold Jet (PCS). El PCS corta con precisión el hielo seco en partículas con forma de diamante en las dimensiones exactas elegidas por el operador (de entre 3 mm y 0,3 mm). Ninguna máquina en el mercado es capaz de este tipo de precisión. El usuario tiene el control completo y puede encontrar la configuración más efectiva para cada aplicación.

El PCS 60 no solo es el sistema de blasteo de hielo seco más avanzado tecnológicamente en el mercado, sino que también es el más fácil de usar.  Con una pantalla LCD de 7″ con controles digitales, el PCS 60 proporciona una pantalla intuitiva que permite ver y controlar fácilmente los parámetros de blasteo y la configuración de la máquina. La máquina también cuenta con recetas de aplicación programables y protegidas por contraseña. Esta función permite a los usuarios configurar y guardar parámetros de blasteo, como la presión de explosión, el tamaño de las partículas y la velocidad de alimentación, lo que aumenta la eficiencia y asegura la configuración correcta para cada aplicación.

«El equipo Cold Jet diseñó el PCS 60 para ser extremadamente eficiente al utilizar tecnología de última generación para maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes al mismo tiempo que reduce el costo de adquisición», dijo Brian Allen, Vicepresidente Senior y Gerente de Marca ECaSP, Cold Jet. «Limpia de manera más efectiva y requiere significativamente menos hielo seco y presión de aire que las máquinas de la competencia».

El diseño optimizado, incluyendo el sistema de aire aerodinámico «directo» maximiza el rendimiento del suministro de aire mientras el flujo continuo de hielo seco SureFlow™, minimiza la sublimación y el desperdicio. El avanzado sistema de flujo de aire minimiza la pérdida de presión dentro de la máquina y maximiza el suministro de aire disponible.

El PCS 60 está habilitado para IoT (Internet of Things) a través de la solución 4,0 de Cold Jet CONNECT®. El sistema proporciona monitoreo remoto, diagnóstico y acción correctiva a la vez que permite a los usuarios administrar datos y emplear herramientas para un mejor rendimiento y productividad. La máquina también es capaz de automatización e integración a través de un paquete de accesorios opcional, que permite que el PCS 60 se combine con una unidad de producción de hielo seco Cold Jet y un robot para la limpieza continua y totalmente automática.

El equipo fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad del usuario. Con una reducción drástica de peso y tamaño en comparación con las máquinas de la competencia, el PCS 60 facilita la movilidad y maniobras y está diseñado ofrecer una experiencia de limpieza mejorada. El PCS 60 también incorpora tecnología y materiales para para limitar y reducir los niveles de ruido.

«Diseñamos esta máquina para que sea extremadamente innovadora, de alto rendimiento y duradera», dijo Arvid Nielsen, Vicepresidente Senior de Tecnología, Cold Jet. «La tecnología de blasteo de hielo seco de Cold Jet está patentada y probada, y nuestro objetivo con el PCS 60 es avanzar nuestra industria a nuevas alturas».

Para más información, contacte Cold Jet o visite la página web del PCS 60.

Acerca de Cold Jet

Cold Jet tiene dos líneas distintas de negocios centradas en el uso de hielo seco. Proporcionamos sistemas de limpieza ambiental, preparación de superficies y acabado de piezas para las industrias de fabricación global. Estos sistemas utilizan partículas de hielo seco como medio de blasteo. En segundo lugar, producimos sistemas para la producción, medición y envasado de hielo seco CO2. Estos sistemas permiten la producción constante de una gama controlada de productos de hielo seco para el transporte de alimentos, la gestión de la cadena de frío y la limpieza con hielo seco. Nuestros clientes están utilizando nuestras soluciones basadas en tecnología para reemplazar procesos obsoletos que son ineficientes para su negócio. Cold Jet tiene su sede en Loveland, Ohio, con operaciones Europa, Asia, Canadá y con oficina corporativa en Monterrey, México.

Para más información visite www.coldjet.com, llame al 81 1097-0447 o envíenos un correo electrónico a solucion@coldjet.com.

Cold Jet Corporate Logo (PRNewsFoto/Cold Jet)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/876068/Cold_Jet_PCS_60.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/322233/Cold_Jet_Logo.jpg

FUENTE Cold Jet