WATERTOWN, Connecticut, 26 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Siemon, un líder global especializado en infraestructura de redes, anunció hoy un nuevo libro blanco que cubre estrategias clave de diseño y selección de medios para diseñadores, asesores, usuarios finales e instaladores, para asegurar que las infraestructuras de cableado de redes estén preparadas para permitir conexiones de punto de acceso wifi (WAP) de alta eficiencia.

El nuevo libro blanco, escrito por Valerie Maguire, BSEE, ingeniera global de ventas de Siemon, se titula «Preparing for Wi-Fi 6: Cabling Considerations for High Efficiency Wireless Access Point Connections» (Prepararse para Wi-Fi 6: consideraciones de cableado para conexiones de puntos de acceso inalámbrico de alta eficiencia) y explica la tecnología del estándar IEEE 802.11ax para High-Efficiency Wireless (HEW) más reciente, conocido como Wi-Fi 6, y qué pueden esperar los usuarios con respecto a velocidades inalámbricas con esta nueva tecnología. El nuevo libro blanco describe las estrategias clave de diseño de cableado que asegurarán que los enlaces ascendentes de cableado estructurado estén listos para permitir Wi-Fi 6, incluidos los requisitos actuales y futuros de velocidad de transmisión y alimentación remota.

«Para aprovechar plenamente la tecnología Wi-Fi 6, se recomienda implementar dos drops blindados o de rendimiento superior de clase EA/categoría 6A en cada WAP o router y una backbone apta para un mínimo de 25-Gig para permitir enlaces ascendentes de Wi-Fi 6″, dice Maguire. «Además, los WAP Wi-Fi 6 necesitarán más energía y requerirán PoE tipo 2 de 30 vatios, que exige sistemas de cableado y cables conductores sólidos más estables térmicamente. En Siemon, seguimos centrándonos en el desarrollo de soluciones innovadoras que aseguren máximo rendimiento y confiabilidad y minimicen el aumento de calor para apoyar óptimamente los WAP y otros dispositivos PoE».

En el nuevo libro blanco, Maguire se refiere también al uso de una arquitectura de cableado de zona en grilla, conectores de terminación en campo y otras estrategias clave de diseño de cableado para asegurar que permitan Wi-Fi 6. Para descargar el nuevo libro blanco «Preparing for Wi-Fi 6: Cabling Considerations for High Efficiency Wireless Access Point Connections», visite go.siemon.com/Wi-Fi_6.

Acerca de Siemon
Establecido en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en el diseño y la fabricación de soluciones y servicios de infraestructura TI de alta calidad y alto rendimiento para centros de datos, redes de área local y edificios inteligentes. Con sede central en Connecticut (Estados Unidos) y con ventas globales, experiencia técnica y logística en 100 países, Siemon ofrece la más amplia gama de sistemas de cableado de cobre y fibra óptica, gabinetes, racks, administración de cableado, sistemas de alimentación y enfriamiento para centros de datos y soluciones de gestión de infraestructura inteligente. Con más de 400 patentes específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en I+D y en el desarrollo de estándares industriales, lo cual subraya el compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria. Mediante un continuo compromiso con la reducción del desperdicio y del consumo energético, los parámetros de sostenibilidad ambiental de Siemon no tienen paralelo en el sector, incluida una negatividad de carbono global del 179 % y cero contribución a los rellenos sanitarios.

Siemon Interconnect Solutions (SIS) es una unidad de negocios de Siemon compuesta por un equipo de profesionales especializados en ventas técnicas apoyados por los laboratorios de Siemon, e ingenieros mecánicos, eléctricos y de integridad de señal comprometidos con la resolución de desafíos de interconexión del sector y los clientes. Suministramos soluciones de infraestructura de redes personalizadas a fabricantes de equipos originales, fabricantes líderes, revendedores de valor agregado e integradores de sistemas.

FUENTE Siemon