RIGA, Letonia, 29 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Mientras se construye el nuevo centro de datos en Riga, Letonia, DEAC busca empresas interesadas en capacidades de grandes centros de datos escalables, con el potencial de convertirse en copropietario/socios a largo plazo del centro. Riga es una locación reconocida para centros de datos por la I+D, los centros compartidos de servicios y operaciones, como centro de consolidación de funciones de back office y TI, y sede de profesionales de TI sumamente capacitados y experimentados.

La primera fase fue el cableado para energía por 4 MW (megavatios), y la preparación para instalar 400 racks en las nuevas instalaciones. Se espera que estas instalaciones atiendan a los clientes con una disponibilidad mínima del 99,98%. La inversión planificada en el nuevo centro de datos supera los 10 millones de euros. Se trata del tercer centro de DEAC, que previamente desarrolló centros de datos de 2 MW, actualmente utilizados por clientes bálticos, europeos y de la Comunidad de Estados Independientes de la ex Unión Soviética.

Se espera que los recursos del nuevo centro de datos sean utilizados exclusivamente por clientes empresarios clave, o potencialmente como un centro de datos de múltiples locatarios para intermediarios. «La creación de centros de datos como proyecto conjunto se está convirtiendo en tendencia. Esta es una excelente oportunidad para ser uno de los primeros, pero además de actuar como copropietario del nuevo centro e influir en los desarrollos», dijo el CEO de DEAC, Andris Gailītis.

Las compañías internacionales con un crecimiento rápido que planean ampliar sus negocios requerirán una infraestructura de TI ubicada más cerca para acelerar la entrega de contenidos y datos a los usuarios finales. Estas pueden beneficiarse de la infraestructura de Internet de Letonia, una de las más rápidas del mundo. «Los volúmenes de datos crecientes requieren una ampliación de la infraestructura para TI, mejoras en la eficiencia con soluciones de TI personalizadas y un equilibrio entre CAPEX (gastos de capital) y OPEX (gastos operativos). Actualmente, hemos visto un aumento del interés desde el Reino Unido a raíz del Brexit. Ellos desean diversificar los riesgos como parte de su plan «B» y cubrir sus operaciones europeas con servicios de centros de datos de backup«, añade A. Gailītis.

Acerca de DEAC 

DEAC es uno de los mayores operadores de centros de datos neutrales en términos de carrier en el norte de Europa. Presta servicios de centros de datos seguros a clientes de más de 40 países. Desde 1999, DEAC apunta a prestar servicios completos de centros de datos y soluciones individuales de TI. DEAC opera dos centros de datos físicos en Riga, actualmente con 330 racks de servidores que se ha previsto aumentar a 730, y centros de presencia (PoP por sus siglas en inglés) en Londres, Fráncfort, Estocolmo, Ámsterdam, Moscú y Kiev. DEAC ofrece una amplia gama de soluciones personalizadas de TI, que permiten la protección de los negocios y una óptima reducción de costos mediante el análisis de las necesidades empresarias conforme a la estrategia de la compañía y sus objetivos comerciales.

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/877949/DEAC_in_Riga_Latvia.mp4

FUENTE SIA “Digitalas Ekonomikas Attistibas Centrs” (DEAC)