El sistema DxA 5000 brinda un tiempo de respuesta rápido y constante, ofrece la evaluación preanalítica de calidad de las muestras más completa de la industria y mejora la eficiencia del laboratorio

BREA, California, 2 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Beckman Coulter, líder mundial en diagnóstico clínico, anunció hoy que la última incorporación a su cartera de automatización líder del mercado, la solución de automatización total del laboratorio DxA 5000, ha obtenido la marca CE europea y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China. En el ámbito de la atención sanitaria actual, los laboratorios están sumamente centrados en la mejora de la atención de los pacientes mediante el logro de tiempos de respuesta más rápidos, la oferta de resultados de calidad y la mejora de las operaciones del laboratorio. El DxA 5000 ayuda a los laboratorios a resolver estos desafíos mediante un conjunto de innovaciones patentadas que permiten un tiempo de respuesta rápido y constante, ofrecen un nuevo nivel de detección integral preanalítica de la calidad de las muestras y reducen el número de pasos de procesamiento manual para mejorar significativamente la eficiencia del laboratorio.

La solución de automatización total del laboratorio DxA 5000 de Beckman Coulter (PRNewsfoto/Beckman Coulter)

Informar más rápido los resultados a los médicos puede influir positivamente en las consecuencias para los pacientes. En el laboratorio, la centrifugación de las muestras es usualmente la actividad preanalítica que más tiempo consume.1,2 El DxA 5000 establece un nuevo estándar mediante el uso de un protocolo de centrifugación universal que reduce significativamente el tiempo de procesamiento preanalítico hasta un 73% para los analizadores conectados en múltiples disciplinas.3

Además, el DxA 5000 ayuda a que los laboratorios ofrezcan tiempos de respuesta sumamente constantes a sus médicos. El DxA 5000 se vale de un software de sistema dinámico que es el primero en su tipo, y utiliza una ruta inteligente para llevar al laboratorio el flujo de trabajo automatizado centrado en el paciente. Mediante la comprensión de las pruebas solicitadas, el volumen de muestra disponible, y la capacidad y el estado del analizador en tiempo real, el DxA 5000 calcula continuamente el camino más rápido para la muestra de cada paciente, tanto de urgencias como de rutina.

«El DxA 5000 es una solución revolucionaria en la automatización total del laboratorio, centrada en mejorar los esfuerzos de nuestros socios de los laboratorios para influir de manera positiva en los resultados para los pacientes», dijo John Blackwood, vicepresidente principal de productos y servicios de Beckman Coulter. «Al acelerar el tiempo de respuesta y reducir su variabilidad, los laboratorios pueden entregar de manera más eficiente a los médicos la información crítica que estos necesitan para gestionar mejor la atención de sus pacientes en un contexto en el que cada minuto cuenta».

Evaluación de calidad incomparable y eficiencia mejorada

Investigaciones muestran que los errores que se producen en la etapa preanalítica de los análisis pueden ocasionar hasta un 75% de resultados erróneos en esos estudios, un 26% de los cuales pueden tener efectos adversos en la atención de los pacientes.4 Además, una amplia mayoría de los factores que producen resultados erróneos se dan fuera del laboratorio, entre ellos, volúmenes inadecuados, muestras mal rotuladas y tipos de tubos incorrectos.5,6,7,8 El DxA 5000 está diseñado con un enfoque preciso en la evaluación de la calidad de las muestras, y analiza cada muestra en múltiples puntos para ayudar a los laboratorios a reducir de manera sustancial el riesgo de errores. En tres segundos, el sistema detecta parámetros del tubo del paciente tales como el volumen, la identificación de la muestra, el tipo de tubo, el color de la tapa, las órdenes pendientes y el peso del tubo. El sistema está diseñado para verificar también el volumen de la muestra en tres puntos –precentrifugación, postcentrifugación y antes del almacenamiento de la muestra– para asegurar que continuamente haya volumen suficiente disponible para los análisis solicitados. Juntas, estas evaluaciones de calidad reducen las posibilidades de producción de resultados erróneos y pueden ayudar a acelerar el tiempo del resultado alertando rápidamente al laboratorio cuando se necesita una nueva muestra del paciente.

Además de la mejora de la calidad de las muestras, los laboratorios también requieren soluciones de flujo de trabajo que les ayuden a gestionar altos volúmenes de muestras de pacientes ambulatorios, extensión y redes, y a procesar pedidos urgentes tanto para guardias como para departamentos de urgencias. El DxA 5000 gestiona simultáneamente altos volúmenes de pedidos de múltiples disciplinas, con una gran variedad de tubos y tamaños de muestras de pacientes, sin impacto en el rendimiento general del sistema o el tiempo de respuesta STAT. Al automatizar los pasos del procesamiento de las muestras, el DxA 5000 ayuda a los laboratorios a ofrecer una cantidad mayor de resultados por hora con la misma cantidad de personal.

«Basándonos en la investigación y el trabajo realizado con nuestros socios de los laboratorios, los pasos del procesamiento de muestras han demostrado constituir aproximadamente el 70% de las horas de trabajo de un laboratorio», continua Blackwood. «El DxA 5000 reduce significativamente la cantidad de pasos manuales en el procesamiento de muestras a uno solo. Desde el registro y la evaluación de la calidad de la muestra hasta el manejo de adición de pruebas y el desecho de la muestra, el DxA 5000 permite a los profesionales del laboratorio ofrecer resultados de alta calidad y mejorar la eficiencia para que puedan centrar sus esfuerzos y habilidades en la gestión de las muestras excepcionales de los pacientes».

El DxA 5000, primero de una serie de sistemas DxA actualmente en desarrollo, amplía la cartera integral de soluciones escalables de Beckman Coulter y es un componente clave de su visión para automatizar el flujo de trabajo en laboratorios de cualquier tamaño. Este lanzamiento es la culminación de años de diseño inspirado en los clientes y pruebas de confiabilidad rigurosas, y refuerza el compromiso permanente de Beckman Coulter con la oferta de soluciones que brinden resultados precisos con tiempos de respuesta rápidos y constantes, mejor detección de errores preanalíticos y flujos de trabajo más eficientes destinados a satisfacer las necesidades de laboratorios de cualquier volumen.

Beckman Coulter ha recibido órdenes de compra para más de 20 sistemas DxA 5000 en múltiples países en los que se ha obtenido el registro sanitario. Se ha sometido un expediente 510(k) para el DxA 5000 ante la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU ) y la autorización está pendiente, por lo que aún no está disponible en los Estados Unidos.

Para más información acerca del DxA 5000, visite BeckmanCoulter.com/DxA. Beckman Coulter exhibirá también el DxA 5000 en el stand 188 de EuroMedLab en Barcelona (España) del 19 al 23 de mayo de 2019. Para conocer más acerca de lo que Beckman Coulter ha planificado para la conferencia, visite nuestra página sobre la conferencia EuroMedLab en BeckmanCoulter.com/events.

Verifique la disponibilidad del DxA 5000 con un representante Beckman Coulter en los diferentes países de Latinoamérica debido a los procesos de registro distintos en la región.

Acerca de Beckman Coulter

Beckman Coulter está comprometida en avanzar la salud humana para cada persona aplicando el poder de la ciencia y la tecnología, así como la pasión y la creatividad de nuestros equipos, para mejorar la función del laboratorio de diagnóstico en la mejora de los resultados de la atención de la salud. Nuestros sistemas de diagnóstico se utilizan en pruebas biomédicas complejas y pueden encontrarse en hospitales, laboratorios de referencia y consultorios médicos de todo el mundo. Beckman Coulter ofrece una combinación exclusiva de personal, procesos y soluciones pensadas para elevar el rendimiento de los laboratorios clínicos y las redes de atención médica. Para ello, aceleramos la atención con una variedad de sistemas relevantes, llevando a todas las personas las ventajas de la automatización, ofreciendo mejores conocimientos mediante la informática clínica y sacando a la luz valores ocultos mediante colaboraciones de alto rendimiento. Beckman Coulter, empresa de Danaher Corporation desde 2011, tiene su sede en Brea (California) y más de 11.000 asociados que trabajan con empeño en todo el planeta para hacer del mundo un lugar más saludable.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/880902/DxA_5000.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/525815/Beckman_Coulter_Logo.jpg 

Beckman Coulter logo. (PRNewsfoto/Beckman Coulter)

FUENTE Beckman Coulter