ESTAMBUL, 3 de mayo de 2019 /PRNewswire/ —

El gran evento del ecosistema de la innovación, la «Semana de la innovación en Turquía», contribuye a la evolución del concepto de la innovación en el país y se celebra los días 3 y 4 de mayo de 2019 en Estambul con los auspicios de la Asamblea de Exportadores Turcos (TIM).

El evento ofrece espacios para compartir experiencias, charlas, talleres y exposiciones dedicadas a la innovación a fin de reunir a los profesionales turcos e internacionales que están marcando la diferencia en el ámbito de la innovación.

Aumentar las exportaciones electrónicas con el valor agregado de la innovación
A fin de enriquecer la transformación digital en las exportaciones, se han planificado trece proyectos de digitalización para la exportación en 2019. A partir de mayo de 2019, las exportaciones digitales contarían con un sistema de transacciones comerciales sin papel. Gracias a este nuevo sistema digital para las exportaciones, se procesarían 154 documentos de exportación de manera digital y los exportadores enviarían sus demandas adicionales a través del sistema. La digitalización en las exportaciones busca hacer más breves los procesos y aumentar el número de exportaciones. 2019 ha sido anunciado como el «Año de la sustentabilidad y la innovación» en las exportaciones con la meta de alcanzar la cifra de 182.000 millones de dólares en este tipo de operaciones, tal como lo anticipó el Programa para una nueva economía. La constante evolución innovadora en las exportaciones permitirá la superación de los objetivos establecidos para este rubro en 2019; ya en el primer trimestre las exportaciones muestran un valor de 44.567 millones de dólares, lo que representa un aumento de 3,3% en comparación con 2018.

Marcar la diferencia con innovación
La «Semana de la innovación en Turquía», gran evento del ecosistema de la innovación, se ha llevado a cabo desde 2012 y, a la fecha, ha recibido a 400.000 visitantes. Este año, el evento recibirá nuevamente a numerosos conferencistas internacionales, profesionales y académicos del sector, y estudiantes. La lista de ponentes está conformada por profesionales internacionales del ramo, como Chris Baron, socio fundador de Shazam; Marcus East, director de tecnología de National Geographic; Kevin J. Debruin, excientífico espacial de la NASA, y Toomas Hendrik Ilves, expresidente de Estonia, entre otras personalidades.

Las mesas redondas abordarán la innovación en Turquía y su aportación a las exportaciones electrónicas. El programa incluye las siguientes mesas: «La industria de la defensa: su efecto multiplicador en la tecnología», «Innovación que mejora la vida», «La innovación y el futuro en Turquía», «De la transformación digital a la transformación del producto: nuevos horizontes para el sector», «La nueva ruta de las exportaciones: de la competencia en los precios a la competencia en la información» y «La innovación en finanzas: la tecnología financiera y la tecnología de la cadena de bloques». Los nombres de los paladines de la innovación en 2018 se anunciarán en el marco de la ceremonia de entrega de los premios «Inovalig». Se llevará a cabo el «Foro mundial de e-commerce», organización internacional que contribuye al poder y la capacidad productiva de Turquía mediante la mejora de las exportaciones electrónicas, en concordancia con el evento.

FUENTE Turkey Promotion Group (TPG)