ARLINGTON, Virginia, 3 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Venture Global LNG, Inc. anuncia que la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de Estados Unidos ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental (EIS) final para la instalación Plaquemines LNG de 20 millones de toneladas por año (MTPA) de la empresa en Plaquemines Parish, Luisiana. El 31 de agosto de 2018, la FERC notificó a Venture Global LNG acerca de sus planes para emitir una Orden Final para la instalación Plaquemines LNG y el gasoducto Gator Express relacionado en fecha no posterior al 1 de agosto de 2019. El proyecto se mantiene según lo previsto para la obtención de una Decisión de Inversión Final y el comienzo de la construcción en 2019, con su plena operación comercial prevista para 2023.

Venture Global LNG, Inc. Logo (PRNewsfoto/Venture Global LNG, Inc.)

Bob Pender y Mike Sabel, codirectores ejecutivos, emitieron la siguiente declaración conjunta: «Agradecemos a la FERC por su oportuna emisión de la EIS final, que constituye un hito regulador importante para nuestro proyecto Plaquemines. Plaquemines LNG tiene un acuerdo de entrega a 20 años vinculante con nuestro socio PGNiG por 1 MTPA, y esperamos anunciar pronto hitos comerciales adicionales».

Venture Global también se complace en anunciar que la FERC ha aceptado la solicitud preliminar de la empresa para su proyecto Delta LNG de 20 MTPA, en el río Mississippi, al sur de Nueva Orleans, y del gasoducto Delta Express relacionado.

«Delta LNG nos permitirá satisfacer demanda adicional de los clientes más allá de Plaquemines, al tiempo que reproducimos el enfoque de bajo costo que ha marcado un viraje en la industria y que ha caracterizado a nuestros proyectos Calcasieu Pass y Plaquemines. Estamos entusiasmados por tener en fases de construcción y desarrollo una capacidad de licuefacción total de 50 MTPA, para poner el gas natural norteamericano a disposición del mundo».

Acerca de Venture Global LNG

Venture Global LNG es un proveedor a largo plazo y de bajo costo de GNL suministrado desde las cuencas norteamericanas ricas en recursos de gas natural. El sistema del proceso de licuefacción de Venture Global LNG emplea todo un conjunto de productos extremadamente eficientes y fiables suministrados por BHGE. Venture Global LNG ha comenzado la construcción de la instalación Venture Global Calcasieu Pass de 10 MTPA en la intersección del canal navegable Calcasieu con el golfo de México y está desarrollando la instalación Venture Global Plaquemines LNG de 20 MTPA a 50 kilómetros al sur de Nueva Orleans, en el río Mississippi, y la instalación Venture Global Delta LNG de 20 MTPA, también en el río Mississippi, al sur de Nueva Orleans. Hasta la fecha, Venture Global ha recaudado $855 en capital para apoyar el desarrollo de sus proyectos. Puede encontrar más información en www.venturegloballng.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/825434/VENTURE_GLOBAL_LNG_INC___Logo.jpg

FUENTE Venture Global LNG, Inc.