MONTERREY, Mexico, 7 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — El fentanilo en una potente droga que mimetiza los efectos de otros opioides con un uso analgésesico de rápida acción (30 Seg) y de corta duración 1 hora aproximadamente. Sin embargo, esta droga tiene una potencia 50 a 100 veces mayor a la de los derivados del opio como la morfina por lo que una dosis pequeña puede resultar mortal.

Aunque la droga Fentanilo no es nueva, su uso ilícito es reciente.  Su uso recreativo, ya sea mezclado con heroína o cocaína se ha popularizado.

Desde el 2011 el número de muertes por abuso del fentanilo se ha incrementado anualmente hasta alcanzar 28,000 defunciones tan solo en 2017. El Fentanilo ya es considerado en los Estados Unidos y Canadá como una una crisis de salúd pública.

Uno de los principales retos que enfrenta México y el mundo es que el fentanilo se ha convertido en una droga ilegal por su abuso; sin embargo, su fabricación y utilización como un medicamento que se utiliza en la salud es perfectamente legal. Esto imposibilita establecer una prohibición absoluta sobre los precursores de esta sustancia.

Así mismo, es una droga que con solo 8.46 kilogramos de este material, pueden producirse 8.46 millones de píldoras o pastillas y generar 169 millones de dólares aproximadamente

La compañía Israelí, IDENTA Corp. desarrolló un kit de prueba de detección de fentanilo a partir de muestras sospechosas, con la intención de ayudar a las fuerzas del orden a identificar rastros de esta sustancia en aeropuertos, bodegas, autos y paquetes. A partir de este año, la empresa Kabla ha acordado con IDENTA Corp la distribución de esta nueva prueba en la República Mexicana, complementando el extenso catálogo de pruebas de detección e identificación de drogas ya disponible en México. Estas pruebas están diseñadas para atender las necesidades de detección de Corporaciones de Fuerzas del Orden, Criminalística y Laboratorios Forenses.

Para más información visita www.kabla.mx

Related Links
https://forensics.kabla.mx/

FUENTE Kabla Diagnosticos