SHENZHEN, China, 8 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Gartner, una compañía líder mundial en investigación y asesoramiento en tecnología de la información, dio a conocer un comunicado de prensa titulado «Gartner Says Worldwide Server Revenue Grew 17.8% in the Fourth Quarter of 2018, While Shipments Increased 8.5%» (Gartner dice que los ingresos mundiales de servidores aumentaron 17,8% en el cuarto trimestre de 2018 y los despachos crecieron 8,5%). Los datos del comunicado de prensa muestran que los servidores de Huawei se clasificaron en el tercer lugar global por ingresos en el cuarto trimestre de 2018, con un índice de crecimiento interanual del 45,9%, el mayor índice de crecimiento para los servidores en el mundo.[1]

Según el comunicado, los ingresos de servidores mundiales fueron de US$ 21.862 millones en el cuarto trimestre de 2018, un incremento interanual del 17,8%. Se despachó un total de 3.472.886 servidores en el mundo, un aumento interanual del 8,5%. En todo 2018, los despachos mundiales de servidores crecieron un 13,1% y los ingresos de servidores aumentaron un 30,1% en comparación con todo 2017.

Mientras las industrias profundizan más su proceso de transformación digital, la transformación inteligente aún no ha desplegado todo su potencial. Puede preverse que la escala de la infraestructura de tecnología de la información de las empresas mantendrá un gran dinamismo en los próximos años. Mientras esta tendencia gana terreno continuamente, los requisitos de infraestructura TI siguen aumentando constantemente. Los centros de datos tradicionales enfrentan una acentuación de los gastos operativos (OPEX) por el consumo de energía, la mano de obra y los costos de O&M, y la superficie que ocupan los equipos. Aquí es donde entra en juego la transformación inteligente, para mitigar eficientemente estos problemas. Mientras tanto, las demandas de computación frente a la IA están aumentando de manera explosiva.

Huawei ha estado observando atentamente esta tendencia y tiene profundos conocimientos de los desafíos que enfrenta la transformación inteligente de los centros de datos. Huawei Intelligent Computing actúa a partir de este conocimiento desplegando sus iniciativas de I+D en tres frentes: motores de aceleración inteligente, motores de gestión inteligente y soluciones de centros de datos innovadoras. Huawei ha actualizado sus servidores tradicionales basados en x86 a servidores inteligentes. Además, ofrece soluciones escalonadas que abarcan los escenarios de despliegue de nodo único, gran escala y escala ultragrande para abordar perfectamente los requisitos de transformación inteligente de centros de datos de múltiples dimensiones.

Más aún, Huawei intensificó el juego con el lanzamiento de los chipsets IA Ascend 310/910 y la CPU basada en ARM Kunpeng 920 en octubre de 2018 y enero de 2019, respectivamente. Estos chipsets nucleares aumentan las ofertas de computación inteligente de Huawei: la plataforma de computación IA Atlas y los servidores de la serie TaiShan. La cartera ampliada de productos cubre las situaciones Nube-Borde-Dispositivo para satisfacer los diversos requisitos de computación.

Huawei Intelligent Computing está ampliando las fronteras de la industria de la computación con sus servidores x86 FusionServer Pro, ARM TaiShan y los productos Atlas basados en Ascend. Huawei está bien posicionada para impulsar la transformación inteligente de los centros de datos para los clientes y facilitar la transformación de la industria.

El informe del cuarto trimestre de 2018 de Gartner señala también que Huawei se ha clasificado en el primer puesto durante varios trimestres consecutivos tanto en despachos de servidores blade como de servidores de cuatro sockets en el mercado chino. Todas estas estadísticas ponen de manifiesto la habilidad y la fortaleza de Huawei Intelligent Computing.

Fuente 1: «Gartner Says Worldwide Server Revenue Grew 17.8% in the Fourth Quarter of 2018, While Shipments Increased 8.5%«, 18 de marzo de 2019 https://www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2019-03-18-gartner-says-worldwide-server-revenue-grew-17-8-per-c

Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnología de la información y la comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios claves (redes de telecomunicaciones, tecnología de la información, dispositivos inteligentes y servicios en la nube), nos comprometemos a acercar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

La cartera de productos, soluciones y servicios integrales de Huawei es competitiva y segura. Mediante la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes y trabajamos para empoderar a las personas, enriquecer la vida en el hogar e inspirar la innovación en organizaciones de todos los tamaños y formatos.

En Huawei la innovación se centra en las necesidades de los clientes. Invertimos fuertemente en investigación básica y nos concentramos en los avances tecnológicos que impulsan al mundo. Tenemos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Huawei, fundada en 1987, es una compañía privada totalmente perteneciente a sus empleados.

Para más información, visite a Huawei en Internet en www.huawei.com o síganos en:
http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.youtube.com/Huawei

FUENTE Huawei