Suzy Walsham, ganadora en nueve ocasiones, vuelve para defender su título

NUEVA YORK, 13 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Hoy, el Empire State Building anunció que Susy Walsham, corredora de élite en la categoría de ascenso de edificios, volverá al edificio más famoso del mundo el martes, 14 de mayo de 2019, para participar en la Empire State Building Run-Up (ESBRU), presentada por Turkish Airlines con los auspicios de Challenged Athletes Foundation, a fin de preservar su lugar como la atleta más condecorada en la historia de esta carrera de ascenso.

Walsham, de 45 años y originaria de Singapur, conquistó la inmortalidad en 2018 al obtener su sexta victoria general consecutiva y novena en ampliación del récord durante la eliminatoria invitacional femenil con un tiempo de 12:56. La edición 42 de esta carrera anual enfrentará a Walsham con su rival Cindy Harris, quienes actualmente ocupan el primer y el segundo puesto a nivel internacional como corredoras de ascenso de edificios, en una contienda entre dos gigantas del deporte, pues Walsham también ganó la carrera de ascenso Taipéi 101 el 4 de mayo de 2019.

«El Empire State Building es el edificio más emblemático del mundo, así que tiene todo el sentido que la ESBRU sea el desafío atlético más emblemático del mundo», dijo Walsham. «Es un honor tener la oportunidad de defender mi título una vez más este año, una oportunidad que me tomo muy en serio. No tengo sino respeto por este edificio y los 1.576 escalones que debo subir para alcanzar la grandeza».

La eliminatoria masculina incluirá la contienda entre los vetarnos de la ESBRU Sproule Love de los Estados Unidos y Ralf Hascher de Alemania. Ambos fueron parte de uno de los cierres más dramáticos en la historia de la carrera en 2018, cuando Love cruzó la meta apenas un segundo antes que Hascher.

Entre quienes se disputan los primeros lugares en las eliminatorias invitacionales para mujeres y hombres figuran Shari Klarfeld de los Estados Unidos y María Elisa López Pimentel de México, así como David Roeske de los Estados Unidos y Fabio Ruga de Italia; todos ellos terminaron sus respectivas eliminatorias en 2018 entre los seis primeros puestos.

Además de la lista de atletas internacionales de élite, los participantes que resultaron sorteados para el ascenso reflejan el alcance planetario de esta histórica carrera. Habrá corredores de Nueva Zelanda, Malasia, Bélgica, Inglaterra, China, España, Finlandia, Canadá e Italia reunidos en el emblemático edificio para subir a la cumbre.

Turkish Airlines, la aerolínea nacional turca y la aerolínea que vuela a más países y destinos internacionales que ninguna, vuelve por segundo año como patrocinadora de edición 2019 de esta carrera de ascenso. En esta ocasión, Turkish Airlines otorgará 20 pasajes aéreos en vuelo redondo a atletas de élite en la categoría de ascenso de edificios provenientes de diferentes partes del mundo a fin de motivar a nuevos corredores a participar en el desafío ESBRU. La oficina de Turkish Airlines en Nueva York está en el Empire State Building y sus oficinas centrales con atención internacional se encuentran en Estambul.

«Es un verdadero honor ser parte, una vez más, de un evento tan grandioso en uno de los edificios más icónicos del planeta», dijo Cenk Ocal, gerente general de Turkish Airlines en Nueva York. «Gente de todo el globo sueña con ver este edificio con sus propios ojos y muy poca tiene la oportunidad de hacer el ascenso, por eso es un enorme placer dar a los corredores la oportunidad de recorrer el mundo al obsequiarles pasajes de Turkish Airlines para visitar uno de nuestros más de 300 destinos en todo el orbe».

Por su parte, Challenged Athletes Foundation (CAF) vuelve como organización benéfica oficial de la carrera. En su calidad de líder mundial que ayuda a las personas con alguna discapacidad física a llevar una vida activa y hacer deporte, CAF considera que realizar una actividad física en cualquier nivel de participación estimula el autoestima, fomenta la independencia y mejora la calidad de vida. 

«Este icónico y desafiante evento deportivo reúne a nuestros simpatizantes y a atletas con discapacidad para ayudarnos a escalar nuestra misión. Nuestro grupo de recaudadores de fondos que participan del ascenso y el impresionante grupo de atletas con discapacidad forman un potente equipo que demuestra lo que es posible lograr cuando las personas con alguna discapacidad física reciben el apoyo necesario para cumplir sus metas» dijo Laura Stein, directora senior de marketing de CAF.

Además de quienes corren por Turkish Airlines y CAF, la carrera incluye a representantes de Multiple Myeloma Research Foundation como organización benéfica aliada, corredores y corredoras para las eliminatorias por invitación, personalidades de los medios, celebridades, agentes de bienes raíces de la ciudad de Nueva York, participantes sorteados y, por tercer año, miembros del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Las mundialmente famosas luces de torreta del Empire State Building lucirán en rojo y blanco, los colores de Turkish Airlines, durante la velada de la carrera para celebrar este evento.

Acerca del Empire State Building
Con sus imponentes 443 metros que se elevan sobre el Midtown de Manhattan (de la base a la antena), el Empire State Building, propiedad de Empire State Realty Trust, Inc., es el «Edificio más famoso del mundo». Con nuevas inversiones en eficiencia energética, infraestructura, áreas públicas e instalaciones, el Empire State Building ha atraído a locatarios de primer nivel en una gama diversa de industrias de todo el mundo. El Empire State Building fue designado como destino más popular de viajeros en un estudio realizado por Uber y como edificio favorito de los Estados Unidos en una encuesta realizada por el Instituto Estadounidense de Arquitectos. Para obtener más información sobre el Empire State Building, visite www.empirestatebuilding.com, www.facebook.com/empirestatebuilding, @EmpireStateBldg, www.instagram.com/empirestatebldg, http://weibo.com/empirestatebuilding, www.youtube.com/esbnyc o www.pinterest.com/empirestatebldg/.

Acerca del Empire State Realty Trust
El Empire State Realty Trust, Inc. (NYSE: ESRT), un fideicomiso líder de inversiones en bienes raíces (REIT), es propietario, gestiona, opera, adquiere y reposiciona propiedades comerciales y de oficinas en Manhattan y el área metropolitana del Gran Nueva York, entre las que se incluye el Empire State Building, el «Edificio más famoso del mundo». Con sede central en Nueva York, Nueva York, la cartera de oficinas y locales comerciales de la Compañía abarcaba 978.000 metros cuadrados rentables al 31 de marzo de 2019, compuestos por 873.000 metros cuadrados rentables en 14 propiedades de oficinas que incluyen nueve en Manhattan, tres en Fairfield County, Connecticut y dos en Westchester County, Nueva York, además de aproximadamente 65.000 metros cuadrados rentables en la cartera de locales comerciales.

FUENTE Empire State Realty Trust, Inc.