NINGDE, China, 15 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL) y Volvo Car Group (Volvo Cars), fabricante de equipo original (OEM) de primera categoría a nivel mundial, firmaron un acuerdo a largo plazo por valor de miles de millones de dólares para asegurar el suministro de baterías de ion de litio durante la década venidera para los modelos Volvo y Polestar de próxima generación.

El acuerdo contempla el suministro global de módulos de baterías para todos los modelos de las plataformas de vehículos modulares, tanto la venidera SPA2 como la actual CMA. Volvo Cars, en calidad de empresa pionera y progresista de la industria automotriz, había anunciado desde el año 2017 su decisión estratégica de electrificación generalizada. Esta cooperación constituye un paso importante para hacer realidad la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars, y también marca un hito en el desarrollo global de CATL.

Volvo Cars señaló que CATL es una renombrada empresa fabricante de baterías con un historial largo y probado en el suministro de baterías de ion de litio para la industria automotriz global. La empresa cumple con las exigentes directrices de abastecimiento de Volvo Cars en relación con liderazgo tecnológico, cadenas de suministro responsables y modelos de costos.

Basándose en una filosofía de cooperación «centrada en el cliente», CATL proporcionará servicios locales mediante un equipo basado en Suecia, lo cual permitirá servicios localizados de suministro de baterías y comunicaciones más eficaces. Para ayudar a Volvo Cars a mejorar la eficiencia, sostenibilidad y transparencia de su cadena de suministros en general, CATL también cumplirá con la estrategia de desarrollo sostenible de Volvo Cars mediante el uso de energía limpia para la producción de baterías, así como mediante el seguimiento y la gestión del suministro de materias primas. Las baterías contempladas en este acuerdo también provendrán de la planta de CATL en el extranjero.

«CATL y Volvo comparten la misma visión acerca de esta carrera hacia nuevas energías, y hemos decidido hacerla una realidad juntos», señaló un vocero de CATL. «Mediante soluciones de baterías avanzadas y fiables, apoyaremos a Volvo en la fabricación de vehículos eléctricos líderes a nivel mundial que estén a disposición de los consumidores globales».

Acerca de Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL)
Fundada en 2011, Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL) desarrolla y fabrica baterías de ion de litio para la movilidad eléctrica, así como soluciones para almacenamiento de energía. Los negocios principales de CATL también incluyen materiales, sistemas de gestión de baterías, y reciclaje y reutilización de baterías. En el año 2018 el volumen de ventas anuales de CATL fue de 21,31 GWh. Según SNE Research, CATL ocupó en el año 2018 el primer lugar en lo que respecta a despachos anuales dentro del sector de las baterías eléctricas para vehículos a nivel mundial. 

Con sede en Ningde, China, CATL tiene más de 24.000 empleados en todo el mundo y oficinas filiales en Shanghái, Jiangsu, Qinghai y Beijing en China, así como en Múnich, París, Detroit y Yokohama. Las principales plantas de producción de baterías de la empresa se encuentran en Fujian, Jiangsu y Qinghai en China, y también se encuentra en fase de construcción su planta en Europa, ubicada en Erfurt, Alemania. En junio de 2018, CATL comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shenzhen (300750). 

Para obtener información adicional, visite: http://www.catlbattery.com/. 

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.