Game of Thrones, es la serie de televisión más popular del mundo… y está a punto de paralizar tu vida (o, al menos, tu actividad en redes sociales) durante las próximasseis semanas. La última tanda de episodios de la temporada final de “Juego de Tronos”comienzó a ser emitida desde el 14 de abril, con el primero de seis episodios que completarán ocho temporadas de intrincadas e increíbles conspiraciones.

La última temporada puede parecer corta, pero los capítulos no lo serán

Los primeros dos episodios de esta octava temporada duran 54 y 58 minutos respectivamente; el tercer episodio es de una hora; el cuarto de 78 minutos. Y comocolofón, los dos últimos la final se emitirá el 19 de mayo son piezas de 80 minutos.

Como no podía ser de otra manera, losseguidores más fervientes de este espec-táculo televisivo ansían conocer lo que ocurrirá en el gran final.

Y como los entresijos de la serie ya han sobrepasado el relato de los libros de Geor-ge RR Martin -y hemos tenido que esperar18 meses entre la penúltima temporada
y esta- nos hacemos muchas preguntas,como: quién morirá o vivirá, y quién se hará con el Trono de Hierro.
Hemos tejido algunas ideas, esperemos que alguna de ellas sean correctaso quizásno. Sólo aportamos un poco de misterio al GOT.

Bran Stark es el Rey de la Noche

Esta es una de las teorías más recurren-tes, a pesar -o quizá a causa de que ha sidoampliamente rechazada por el actor IsaacHempstead Wright, que da vida a Bran. Y sin ninguna duda hay fans que no se termi-nan de creer que Bran/El Cuervo de Tres Ojos, a través de una combinación crucial de viajes en el tiempo y poderes psíquicos, sea el infame Caminante Blanco.

La teoría sostiene que la mediación bien intencionada pero desastrosa de Bran en elpasado ha llevado al desastre actual.

Ya sabemos que sus viajes al pasado ya interfirieron en la mente de Hodor; lo único positivo que salió de aquello fue esta reac-ción en la vida real del actor que interpreta a Bran:

Jon Snow tiene otra identidad

El nombre del legendario héroe Azor Ahai (también conocido como El Príncipe/ Princesa que fue prometido/a) tiene unlugar destacado en la mitología de “Juegode Tronos”.

Con la ayuda de la espada Lightbringer,Ahai “venció a la oscuridad” hace miles de años, y se rumorea que volverá, reencar- nado en otra forma, preparado para salvarWesteros de los caminantes blancos.

Uno de los nombres que más papeletastiene -pese a no estar grabado en piedra- es Jon Snow. Encaja en muchos aspectos: volvió de entre los muertos, en realidad esun Targaryen, tiene una espada de acero valyrio… y si tuviera que derrotar al Rey dela Noche, Jon se convertiría en el vencedorde “Juego de Tronos”.

Khaleesi es la gran heroína de la última temporada… y posiblemente, también la mala de la “película”

Hay un montón de razones por las queDaenerys puede acabar destrozada en estatemporada… y múltiples maneras en las que eso puede ocurrir. Pero si estás apostando por alguien, es igual de probable que sobre- viva y lo gane todo.

Como con Jon Snow, hay muchos segui-dores que piensan que ella es la reencarna-ción de Azor Ahai, y quien salvará a todos de los White Walkers.

De hecho, su destino se ha convertido enuno de los asuntos más debatidos de cara al final de la serie. ¿Tendrá un bebé con Jon Snow? Y, si lo hace, ¿cuál será el rol de
ese niño en la historia? ¿Puede Daenerys acabar convirtiéndose en el Rey/Reina dela Noche?

Jaime mata a Cersei

Cersei Lannister es un ser cruel, mis-terioso y hambriento de poder que todosodiamos hasta amarlo, y una de las teoríasmás populares sobre la temporada final es que Cersei no sale viva.

Los fans apuntan a una profecía que le contaron a Cersei cuando era niña y que dice que “un hermano menor” la estrangu-lará hasta la muerte.

Tanto Tyrion como su hermano mellizo/amante Jaime son sus hermanos menores
y la penúltima temporada acabó con Jaime abandonando los planes de su hermana,sugiriendo que él puede ser quien acabe conella.

Otra teoría es que Arya Stark matará a Jaime, y entonces hará lo mismo con Cerseiportando la cara de Jaime, de manera simi-lar a cuando se adueñó del rostro de WalderFrey para asesinar a toda su casa.

Lady Stoneheart y otras advertencias de las Stark…

El destino que correrán las hermanas Stark, Arya y Sansa, centran gran parte delas discusiones de los seguidores de cara ala temporada final.

Empecemos por Arya: Una de las últimasteorías sobre ella viene de una breve escenaal principio del tráiler donde se la ve co-rriendo, asustada, por lo que parece ser un oscuro pasadizo en Winterfell.

Las razones de su “susto” pueden ser múltiples tratándose de “Juego de Tronos”-como un caminante blanco suelto por ahí-,pero algunos creen que Arya se ha trope-zado con los cadáveres “reanimados” devarios de sus familiares muertos.

La teoría sostiene que el Rey de la Noche ha devuelto a la vida a algunos Stark falle-cidos, así que ¿quizá Arya haya visto a supadre muerto Ned, o a su hermano Robb?

En cuanto a Sansa, la verdad es que supersonaje ha vivido momentos horribles durante toda la serie, algunas veces de for- ma controvertida, pero al menos ahora unateoría guarda un final feliz para ella (bueno, tan “feliz” como es posible en “Juego de Tronos”…).

Sansa, según argumentan algunos, seconvertirá en la Reina del Norte en Winter-fell, pero solo si Jon Snow muere, y sellarála paz con Daenerys.

En cualquier caso, no queda mucho parahallar la respuesta a todas nuestras pregun-tas. A disfrutar de GOT.