Learning Without Tears, una compañía de educación temprana, anunció hoy que más de 100 distritos escolares de Texas han anunciado la selección oficial del programa Handwriting Without Tears (Escritura manuscrita sin lágrimas) para la enseñanza de la escritura manuscrita para el ciclo de adopción de 8 años que comienza con el próximo año escolar.

Los distritos que han adoptado Learning Without Tears, y cuya selección ha sido aprobada por la junta escolar, incluyen a los distritos escolares independientes (ISD por sus siglas en inglés) de Alice, Conroe, Cypress Fairbanks, Frisco, Georgetown, Grand Prairie, Gregory- Portland, HEB, Highland Park, Houston, Huffman, Hutto, Joshua, Katy, Keller, Leander, Liberty Hill, Magnolia, Plano, Prosper, Richardson, SCUC, Splendora, Tomball, Weatherford y Wylie.

Entre los distintos que votaron por adoptar los programas Writing Without Tears estuvieron la Junta Escolar Independiente de Houston, que adoptó el programa para K – 5to. grado para los próximos 8 años sobre la base de un voto unánime del comité. En su informe a la Junta Escolar Independiente de Houston, la Dra. Annie Wolfe, Oficina de Programas de Estudios Secundarios y Desarrollo, compartió que el comité que evaluó el programa de estudios utilizó un proceso riguroso para determinar si este era adecuado para sus estudiantes, y en forma unánime acordó recomendarlo a la Junta. Al menos dos integrantes de la Junta destacaron su convencimiento en el valor de enseñar la letra cursiva.

Los comités de selección resultaron particularmente impresionados con su revisión de las ofertas en español para sus estudiantes ELL (por las siglas de English Language Learner, estudiantes cuya primera lengua no es el inglés), y también por el componente de enseñanza digital, Handwriting Interactive Teaching Tool (HITT, herramienta interactiva para la enseñanza de la escritura manuscrita), que ahorra tiempo en la preparación del maestro y facilita la enseñanza.

El programa Handwriting Without Tears proporciona herramientas multisensoriales y adecuadas desde el punto de vista del desarrollo para la escritura temprana. El programa supone una enseñanza innovadora, incluye actividades multisensoriales y elementos didácticos manipulativos, y fue creado sobre la base de investigaciones sobre el modo en que los niños aprenden mejor. Los materiales abordan todos los estilos de aprendizaje.

Handwriting Without Tears ha sido adoptado por más de 2100 distritos escolares públicos y 1500 escuelas privadas en todo el territorio de los Estados Unidos para el uso por parte de sus alumnos K-5, y también se utiliza en otros muchos países.