Trabajadores domésticos

¿Planifica pagarle por lo menos $2,100 en el 2019 a su cocinero, jardinero, su niñera, o algún otro trabajador doméstico? Incluya en esta cantidad cualquier dinero en efectivo que pague por transportación, comidas y vivienda a los trabajadores domésticos que trabajan en su casa. Si paga al menos $2,100 a una persona por trabajo doméstico, usted tiene ciertas responsabilidades.

Al cumplir con estas responsabilidades garantizará que su trabajador doméstico reciba créditos de Seguro Social necesarios para recibir los beneficios de Seguro Social y para obtener la cobertura de Medicare. Cuando usted paga por lo menos $2,100 en salarios a un trabajador doméstico, usted debe:

• Deducir impuestos de Seguro Social y Medicare de esos salarios;

• Pagar los impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés); e

• Informar estos salarios a la Administra-ción del Seguro Social.

Por cada $2,100 en salarios, la mayoría de los trabajadores domésticos, ganan un crédito de Seguro Social que le otorga derecho a los beneficios de Seguro Social y derecho a la cobertura de Medicare. En general, las personas necesitan pagar 10 años de impuestos para tener derecho a:

• Beneficios por jubilación (tan temprano como a los 62 años de edad);

• Beneficios por incapacidad para el trabajador y sus dependientes;

• Beneficios para sobrevivientes para la familia del trabajador; y

• La cobertura de Medicare.

¿Son todos los servicios prestados por trabajadores domésticos cubiertos por el Seguro Social?

Existen reglas específicas que aplican en las siguientes situaciones.

• Si administra un hotel, una pensión u hospedaje debe informar todos los salarios;

• No tiene que pagar impuestos de Seguro Social a niñeras o empleados menores de 18 años de edad, a menos que esta sea la ocupación principal del menor;

• Si tiene hijos mayores de 21 años de edad a quienes les paga salarios por trabajo domésticos realizados, entonces tiene que pagar impuestos de Seguro Social; y

• Si le paga a uno de sus padres por trabajo doméstico, investigue si el salario está sujeto a impuestos.

¿Cómo deducir impuestos de Seguro Social y Medicare?

Como empleador, usted paga un 6.2 por ciento de impuesto de Seguro Social, y has-ta un máximo de $132,900 (en el 2019), por ganancias devengadas por su trabajador, y un 1.45 por ciento de impuesto de Medicare por el total de ganancias devengadas por trabajador.

Todas los trabajadores pagan las mismas tasas de impuestos. Para aquellos emplea-dos con ganancias mayores de $200,000 ($125,000 para personas casadas que declaran impuestos por separado o $250,000 para parejas casadas declarando juntos) pagan un 0.9 por ciento adicional en impuestos de Medicare sobre sus ganancias.

¿Cómo pagar estos impuestos al IRS?

Comuníquese con el IRS con respecto a los requisitos o formularios necesarios para hacer el informe de impuestos. Los agentes del IRS le dirán cómo llenar los formularios, al igual que cuándo y dónde debe presentarlos. Además, puede leer por internet la publicación del IRS número 926 titulada, Household Employer’s Tax Guide (Guía de impuestos para empleadores de trabajadores domésticos), www.irs.gov/publications/ p926/index.html (solo disponible en inglés) para informarse mejor acerca sobre qué formularios necesita presentar y cuándo lo debe hacer.

Datos que querrá saber:

• Mantenga registro de sus empleados — Necesita el nombre, dirección y número de Seguro Social de cada trabajador doméstico y la cantidad de salarios que le ha pagado. Copie el número de Seguro Social directa-mente de la tarjeta de Seguro Social de cada trabajador. Si uno de los trabajadores no tiene una tarjeta, la persona debe solicitarla en cualquier oficina de Seguro Social.

• Cómo presentar su informe al IRS y qué hacer con los salarios retenidos — Use su propia declaración de impuestos federales (formulario 1040 del IRS) para informar salarios mayores de $2,100 que le haya pagado al trabajador doméstico. (En Puerto Rico comuníquese con el Servicio de Rentas Internas Federales para instrucciones). Como empleador, pague la cantidad de los impuestos de Seguro Social y Medicare que le corresponden a usted. Al mismo tiempo, pague los impuestos que retuvo del salario de su trabajador.

¿Cómo su trabajador doméstico gana créditos de Seguro Social?

El trabajo doméstico se acredita un poco diferente a otros trabajos. Por lo general, una persona gana un crédito por cada $1,360 de las ganancias informadas, y hasta un máximo de cuatro créditos por año.

Sin embargo, un trabajador doméstico solo gana créditos de Seguro Social si tiene ganancias de por lo menos $2,100 proveniente de cada empleador. Por ejemplo, un trabajador doméstico que trabajó para tres empleadores y gano $900, $1,100, y $2,100 respectivamente para un (un total de $4,100), solo recibirá un crédito de Seguro Social por los $2,100 acreditados a su registro de ganancias.

El número de créditos que necesitan los trabajadores (incluso los trabajadores do-mésticos) para tener derecho a beneficios de Seguro Social depende de la edad y el tipo de beneficio al que estén solicitando. La mayoría de las personas necesitan 10 años de trabajo (40 créditos) para tener derecho a recibir los beneficios. Las personas más jóvenes necesitan menos créditos para tener derecho a recibir los beneficios por incapacidad, o para que sus familiares tengan derecho a los beneficios como sobrevivientes si el trabajador fallece.

Acuérdese que si no informa los salarios de su trabajador doméstico, es posible que éste no acumule suficientes créditos como para recibir los beneficios de Seguro Social, o la cantidad de los beneficios puede ser más baja.

Si no tiene acceso al internet, ofrece-mos muchos servicios automatizados por teléfono, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame a nuestro número TTY, 1-800-325-0778.