Nuevo plan de cervecería artesanal en Grimbergen Abbey, conocida por una tradición cervecera de siglos

– Los libros antiguos servirán de inspiración para las nuevas cervezas de la cervecería artesanal

– El padre Karel será el primer sacerdote en combinar capacitación formal en producción de cerveza con generaciones de conocimientos sobre el tema en la Abadía

GRIMBERGEN, Bélgica, 22 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Grimbergen, conocida por sus premiadas y sensoriales cervezas belgas, reveló que obtuvo los permisos para construir una nueva cervecería artesanal dentro de la Abadía de Grimbergen, cerca de Bruselas. La nueva cervecería llevará la producción de cerveza a donde todo comenzó y combinará las tradiciones cerveceras de los libros antiguos de la biblioteca de la Abadía con las técnicas modernas e innovadoras para producir lotes de cerveza premium de edición limitada.

Grimbergen has revealed plans to build a new microbrewery inside the walls of Grimbergen Abbey near Brussels, which will combine modern techniques with brewing traditions from ancient books. Pictured is Father Karel Stautemas, subprior at Grimbergen Abbey, who is studying to be a brewer to join the microbrewery team.

Los libros medievales han estado en la gran biblioteca de la Abadía desde hace siglos y los padres acaban de hurgar más profundo en sus páginas para descubrir las técnicas de producción que hasta el momento habían quedado perdidas en la historia. Grimbergen tiene pensado utilizar esta información en su cervecería artesanal para crear cervezas únicas y excepcionales con sabores que nunca antes habían sido probados.

Los libros más antiguos datan del siglo XII y sus páginas revelan detalles fascinantes sobre la manera en que se producían las cervezas de Grimbergen en el pasado. La colección sobrevivió tres incendios que han destruido la Abadía. El tercer incendio, producido en 1798 durante la Revolución Francesa, amenazó con destruir completamente la colección, pero los libros se salvaron gracias a la increíble valentía y el ingenio de los padres de la Abadía de Grimbergen. Hicieron un agujero en la pared de la biblioteca y sacaron en secreto unos 300 libros antes de que la Abadía se prendiera fuego y se destruyera por tercera vez.

Los padres de Grimbergen también han desempeñado un papel fundamental a la hora de materializar la visión de devolver la producción de cerveza a donde comenzó. Eligieron al padre Karel Stautemas, subprior de la Abadía, para que se dedicara a la cervecería artesanal. Va a adoptar un papel adicional a sus actividades cotidianas y comenzará a formarse en la producción de cerveza. Esto le permitirá combinar los siglos de tradición cervecera en la abadía con técnicas modernas para continuar con el legado de generaciones de padres antes de él.

Al hablar en un evento de lanzamiento en la Abadía de Grimbergen, el padre Karel expresó: «La cerveza siempre ha sido parte de la vida en la Abadía y nos enorgullecemos de las cervezas que tenemos hoy en día. Realmente hemos disfrutado de leer más sobre las tradiciones cerveceras del pasado en las páginas de estos textos antiguos. Hemos pasado horas revisando los libros, que están escritos en latín y en neerlandés antiguo, y hemos descubierto listas de ingredientes de cervezas producidas hace siglos, los lúpulos usados, los tipos de barriles y botellas, e incluso una lista de cervezas efectivamente elaboradas hace siglos. Estos nuevos conocimientos se suman a nuestra tradición cervecera y realmente espero poder combinarlos con mi formación para revivir la producción de cerveza en la Abadía de Grimbergen. Seguiremos estudiando para aprender más sobre los secretos aún no descubiertos de los libros».

El padre Karel y los padres de la Abadía apoyarán al Maestro Cervecero Marc-Antoine Sochon, que ha estado muy vinculado en hacer que la cervecería artesanal se convirtiera en realidad. Marc-Antoine declaró: «La cervecería artesanal será un lugar para que podamos combinar métodos modernos e ingeniosos con la antigua tradición cervecera de Grimbergen. Nos entusiasma mucho recurrir a estos libros para revivir las técnicas y los ingredientes medievales para crear nuevas cervezas que complementen perfectamente la excelente oferta y los sabores de las cervezas existentes de Grimbergen, como la Blonde, la Blanche y la Double-Ambrée».

En el evento de la abadía donde se anunció la nueva cervecería, Grimbergen dio a conocer una nueva edición limitada de Grimbergen Triple D’Abbaye, que es un ejemplo de los tipos de cervezas que se ofrecerán en la nueva cervecería artesanal. La nueva cerveza de edición limitada fue añejada en barriles de whisky durante cinco meses, técnica similar a las utilizadas por las cervezas belgas de en los años 1500.

Grimbergen tiene planeado abrir al público su cervecería artesanal a fines de 2020. También incluirá un centro de visitantes que dará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica tradición de Grimbergen. El bar y restaurante del lugar dará a los visitantes la oportunidad de saborear ricas cervezas y maridarlas con la cocina local.

Para mirar un video sobre la tradición cervecera de Grimbergen y la nueva cervecería artesanal de la Abadía, visite http://bit.ly/grimbergenmb

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/890729/Grimbergen_Beer.jpg

 

FUENTE Grimbergen Beer