MILÁN, 22 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — NTC Srl, compañía farmacéutica orientada a la investigación y el desarrollo con oficinas centrales en Italia, y Santen Pharmaceutical Co. Ltd, líder mundial en oftalmología, anunciaron hoy la ampliación de su convenio original para Europa, firmado en diciembre de 2017. NTC otorga a Santen la licencia y los derechos de distribución de uno de sus productos de investigación y desarrollo: las gotas oftálmicas de composición fija de levofloxacina y dexametasona. Los países incluidos en la ampliación del convenio son: Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia, Myanmar, Hong Kong, Macao, Brunéi, Laos, Camboya, Sri Lanka, Bangladesh y Pakistán.

La composición fija de levofloxacina y dexametasona en gotas oftálmicas busca llevar a la comunidad oftálmica una novedad para el tratamiento posterior a la cirugía de catarata. 

A fin de proporcionar pruebas para respaldar su producto, NTC completó el estudio clínico internacional, multicentro, aleatorio, con evaluación ciega y en grupo paralelo denominado Leader7, diseñado para demostrar que la administración de profilaxis antibiótica en el curso de una semana es comparable con la administración en el curso de dos semanas, reduciendo así la exposición innecesaria de los pacientes a los antibióticos.

«Esta intensa y productiva alianza con Santen nos llena de orgullo», dijo Riccardo Carbucicchio, presidente y director general de NTC. «Creemos que las pruebas que respaldan la composición de levofloxacina y dexametasona aportarán importantes claves a la comunidad oftalmológica y beneficiarán a los pacientes que se sometan a cirugía de catarata al ofrecerles un mejor tratamiento», añadió.

Acerca de NTC 

NTC es una compañía farmacéutica con oficinas centrales en Milán, Italia, con distribuidores y socios en más de cien países, que se dedica a la investigación, el desarrollo, el registro y la comercialización de fármacos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios para oftalmología y otras especialidades terapéuticas, entre ellas la pediatría y el metabolismo gástrico. NTC ofrece a más de 200 socios productos farmacéuticos estándar que son innovadores y de alta calidad. Si desea más información consulte www.ntcpharma.com.

Acerca de Santen 

Santen es una compañía especializada en oftalmología que se dedica a la investigación, el desarrollo, el marketing y las ventas de productos farmacéuticos, medicamentos de venta libre y dispositivos médicos. Santen es líder en el mercado de productos oftálmicos de prescripción médica en Japón y actualmente sus artículos llegan a pacientes en más de 60 países. Gracias a sus casi 130 años de trayectoria en el conocimiento científico y las capacidades organizacionales, Santen brinda productos y servicios que contribuyen al bienestar de los pacientes, sus seres queridos y, por ende, la sociedad en conjunto. Si desea más información visite el sitio web de Santen: www.santen.com.

Si desea más información comuníquese con:
NTC Srl
M. Claudia Nacci
Comunicación corporativa
Correo-e: nacci.communication@ntcpharma.com
Tel.: +39-349-059-2805

 

FUENTE NTC Italy