OTTAWA y MARKHAM, Ontario, 27 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Enghouse Systems Limited (TSX: ENGH) anunció hoy que ha finalizado, de manera exitosa, la adquisición de Espial Group Inc. (TSX: ESP).

Con sede central en Ottawa, Canadá, Espial brinda una plataforma de software de próxima generación basada en la nube que permite a los proveedores de servicios de video (Video Service Providers, «VSP») o a los operadores brindar servicios de video y entretenimiento. La principal solución de Espial es una verdadera plataforma de videos IP para usuarios múltiples, SaaS, basada en la nube. La solución alimenta a millones de decodificadores gestionados por operadores y dispositivos de clientes a nivel internacional.

Los VSP enfrentan una creciente competencia, aumento en los costos de contenido y la disrupción de los proveedores OTT que cada vez innovan con mayor rapidez. Para competir, los VSP deben encarar una importante transformación digital, mantenerse al día con constante innovación y aprovechar la retroalimentación de los abonados para mejorar. Espial permite a los VSP llevar al mercado nuevos servicios de video basados en aplicaciones e IP con rapidez y, al mismo tiempo, les brinda innovación continua y valiosa retroalimentación. La solución de Espial también puede ser usada por empresas y proveedores de contenido para ofrecer servicios de video en una variedad de dispositivos móviles, tablets y en la red.

La plataforma de video SaaS de Espial incluye un servidor escalable basado en la nube y software para clientes para AndroidTV, y decodificadores y aplicaciones basados en Reference Design Kit para una variedad de productos y servicios de consumo. Estos incluyen teléfonos móviles, tablets y servicios de streaming como Smart TV, AndroidTV, Roku, FireTV y AppleTV. Espial también ofrece a los VSP y a los fabricantes de dispositivos sus componentes de software y servicios profesionales como una solución para implementación de red en las instalaciones del cliente.

«El paquete de aplicaciones de servicios de TV de Espial agrega una nueva oferta de medios y contenidos a nuestro portafolio de servicios de telecomunicaciones Enghouse Networks, lo que permite que nuestros clientes internacionales brinden a los abonados servicios de IP de próxima generación y red 5G», dijo Stephen Sadler, presidente y CEO de Enghouse. «Nos alegra recibir a clientes, empleados y socios de Espial a nuestra organización».

Acerca de Enghouse

Enghouse Systems Limited es un proveedor mundial líder de soluciones de software empresarial que atiende a diferentes mercados verticales. Su estrategia es construir una empresa de software empresarial más diversa mediante adquisiciones estratégicas y crecimiento gestionado dentro de sus sectores comerciales: Centro de Contacto, Redes (OSS/BSS) y Transporte/Seguridad Pública. Las acciones de Enghouse cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX:ENGH). En este enlace, encontrará más información sobre Enghouse www.enghouse.com.

Acerca de Espial

Espial, una empresa de software que cotiza en la bolsa, fue creada en 1997 y tiene su sede en Ottawa, Canadá. Las soluciones de Espial son utilizadas por más de 100 proveedores de servicios de video y fabricantes de dispositivos en EE. UU., Canadá, Europa y Asia. El portafolio de soluciones de Espial incluye productos de software para clientes, servidor y nube, junto con servicios de integración de sistemas para ayudar a los proveedores de servicios a presentar ofertas de video de próxima generación. Los clientes de Espial han implementado más de 50 millones de dispositivos, y son atendidos a través de los centros de la empresa de ventas, soporte e innovación. Espial se ha asociado con empresas como Netflix, Amazon y Google, entre otras, para su solución Elevate SaaS, que alimenta a servicios de cable, IPTV y video IP basados en aplicaciones para más de 30 proveedores de servicio de video. Para obtener más información sobre las soluciones de Espial, visite www.espial.com 

Si desea más información: Sam Anidjar, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Enghouse Systems Limited, 905-946-3300, investor@enghouse.com

FUENTE Enghouse Systems Limited