CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, 2019 /PRNewswire/ — Grupo LALA, S.A.B. de C.V., empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables, («LALA») (BMV «LALAB»), informa la incorporación de Andrés Gutiérrez Fernández como Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos y Daniel Ignacio del Rio Benítez como Vicepresidente de Operaciones, ambos a nivel Global reportando directamente a Mauricio Leyva Arboleda, Director General.

Grupo LALA logo

«En virtud de la nueva estructura enfocada en generar crecimiento de manera sostenible, hemos integrado a Daniel y Andrés al equipo de liderazgo de LALA. Gracias a la amplia experiencia de ambos directivos, estamos convencidos que seguiremos en el camino de crecimiento que hemos estado teniendo, sumando personas altamente capacitadas a puestos de liderazgo que llevarán a LALA en la dirección que nos hemos planteado, asegurando nuestra operación a largo plazo y el cumplimiento de nuestros objetivos», comentó Mauricio Leyva.

Adicionalmente, como consecuencia de las funciones que desempeñará Andrés dentro de la empresa, la Secretaría del Consejo de Administración de LALA estará a su cargo a partir del 1 de junio del presente año.

Andrés Gutiérrez Fernández

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, cuenta con una maestría en administración de empresas (MBA) por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), y ha cursado diversos programas ejecutivos en materia de Reputación Corporativa, Comunicación y Sustentabilidad en Stanford University Graduate School of Business. Cuenta con más de 15 años de experiencia; como abogado asociado en las firmas legales Galicia Abogados, S.C., Ritch, Mueller, Heather y Nicolau y en el despacho Sullivan & Cromwell LLP de la Ciudad de Nueva York, y en su carácter de director jurídico, director de asuntos corporativos y Vicepresidente de Legal & Asuntos Corporativos de Grupo Modelo/Anheuser-Busch InBev. Su práctica profesional legal se ha enfocado en las áreas de fusiones y adquisiciones, coinversiones, proyectos de financiamiento, materia bursátil, reestructuras corporativas, entre otros. En materia de asuntos corporativos, tiene amplia experiencia en comunicación corporativa, gestión de crisis, reputación, gestión de riesgos y asuntos públicos, entre otros.

Daniel Ignacio del Rio Benítez

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con estudios de postgrado en el IPADE e ITAM, así como diversos cursos de especialización relacionados con sus funciones. Tiene más de 26 años de experiencia en las áreas de abastecimientos, logística y manufactura. Durante su tiempo en Grupo Modelo/Anheuser-Busch InBev fue responsable las áreas de planeación, logística y de las operaciones cerveceras, envase de vidrio, envase de aluminio, plastitapa y malterías. Como responsable del área de Operaciones, logró un incremento en la capacidad de producción de las cervecerías, tanto a través de la construcción y puesta en marcha de nuevas plantas, como por la mejor utilización de capacidad instalada. Logró importantes optimizaciones en costos de producción y logístico, la implementación de sistemas de gestión que llevaron a la optimización de indicadores de seguridad, calidad y medio ambiente, entre otros. De igual forma fue responsable, desde operaciones, de la integración exitosa entre Grupo Modelo y Anheuser-Busch InBev.

Para más información:
David González Peláez, Elisa Manzato y Elías Rangel 
investor.relations@grupolala.com 
Tel: +52 55 9177 5900

Acerca de LALA
Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 31 plantas de producción y 176 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 38,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las 7,000 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 578,000 de puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Nutri Leche® y Vigor®.

Para más información visita: www.lala.com.mx

«Grupo LALA cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra «LALA»

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/680986/LaLaLOGO_Logo.jpg

FUENTE Grupo LALA, S.A.B. de C.V.