Plataforma de celdas pequeñas Qualcomm® FSM™ con software vRAN implementada en vivo en prueba de usuarios de campo de redes de Rakuten

TAIPÉI, Taiwán, 27 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Sercomm (TWSE: 5388), un fabricante y proveedor líder de equipos de telecomunicaciones, y Altiostar, el pionero en tecnología RAN virtualizada abierta (vRAN abierta), anunciaron hoy de manera conjunta la implementación de las primeras celdas pequeñas virtualizadas del mundo que combinan las ventajas del diseño de hardware optimizado de Sercomm con la vRAN (red de acceso de radio virtualizada) de Altiostar y utilizan la Plataforma de Celdas Pequeñas Qualcomm FSM, energéticamente eficiente y rica en funciones. La celda pequeña virtualizada se ha implementado en las pruebas de la red nativa en la nube integral totalmente virtualizada de Rakuten en los suburbios de Tokio, lanzada inicialmente en febrero de 2019.

Las soluciones de vRAN abierta ofrecen un tejido de software común para celdas macro y pequeñas, y ayudarán a brindar a los operadores de telecomunicaciones la capacidad de agregar inteligencia, gestión de interferencias, conectividad dual entre 4G y 5G, autoabastecimiento de celdas pequeñas y adaptación rápida del software a diferentes servicios con CAPEX (gastos de capital) mínimo. La vRAN transforma la arquitectura tradicional RAN mediante la virtualización y la incorporación de control de funciones remotas para optimizar el rendimiento y los costos. Para ofrecer una red inalámbrica ágil, estable y escalable, los operadores necesitarán maximizar la eficiencia de sus redes y reducir el CAPEX y el OPEX (costo permanente operativo). Mediante la utilización de la plataforma de celdas pequeñas Qualcomm FSM, la unidad distribuida (UD) de Sercomm y la innovadora unidad centralizada (UC) centrada en software virtualizada de Altiostar, la solución combinada está diseñada para ofrecer a los operadores la capacidad de lograr interoperabilidad, escalabilidad y adaptabilidad entre entornos 4G y 5G.

Al separar la UD y la UC, la celda pequeña virtualizada brinda una solución disruptiva para las redes móviles. Mediante la poderosa capacidad de computación de su UC, la celda pequeña virtualizada, con procesamiento conjunto y capacidad de compartir radio de manera cooperativa, puede instalarse en forma dinámica y operarse según los requisitos de la red. La UD de la celda pequeña virtualizada, diseñada por Sercomm, viene con un factor de forma compacto (27,5 cm x 20 cm) y bajo consumo de energía. La celda pequeña, impulsada por FSM9016, está diseñada para ofrecer una experiencia de banda ancha móvil de alta velocidad robusta con baja latencia. La celda pequeña virtualizada está diseñada para permitir una verdadera plataforma nativa en la nube integral que no solo mejora en gran medida la confiabilidad, sino que también facilita una red heterogénea.

Al combinar las ventajas de la arquitectura de red de próxima generación y la celda pequeña virtualizada, está diseñada para enfrentar las necesidades de la industria de las telecomunicaciones ofreciendo facilidad de instalación, alto rendimiento, flexibilidad expansible y migración fluida a redes 5G. Los despliegues de celdas pequeñas flexibles ofrecen ahorro de costos y rapidez de llegada al mercado, y dan como resultado una calidad de experiencia superior para los suscriptores. Mediante la adopción de la arquitectura vRAN para la red que se lanzará comercialmente en octubre de 2019, Rakuten está en camino de convertirse en el primer operador móvil del mundo que ofrece una red nativa en la nube integral totalmente virtualizada que incorpora celdas macro y pequeñas 4G y 5G.

«Sercomm ha dedicado importantes recursos de I+D al desarrollo de soluciones innovadoras para ofrecer servicios de telecomunicaciones de próxima generación», dice Ben Lin, director operativo de Sercomm. «Estamos encantados de trabajar con líderes de la industria como Rakuten, Qualcomm y Altiostar; juntos, ansiamos continuar con la innovación tecnológica y ofrecer un camino evolutivo para las redes del futuro».

«La innovadora arquitectura virtualizada abierta de Altiostar ofrece a los operadores móviles la capacidad de inversiones en redes preparadas para el futuro mediante el despliegue de una solución que aborda las necesidades de hoy con la realidad de la infraestructura 5G de mañana», dice Thierry Maupilé, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Gestión de Productos de Altiostar. «Esta innovadora arquitectura abierta brinda a los operadores mayor capacidad a un costo de propiedad total más bajo, permite nuevos modelos de negocios y creación de servicios más rápida, y les ofrece un nuevo modelo de adquisición para sus redes».

«Con el apoyo de socios de tecnología líderes de la industria tales como Sercomm, Qualcomm y Altiostar, Rakuten ha implementado las primeras celdas pequeñas totalmente virtualizadas del mundo en pruebas en nuestra nueva red móvil», dice Tareq Amin, director tecnológico de Rakuten Mobile, Inc. «Con agilidad mejorada y servicios más diversos, nuestros usuarios se beneficiarán con esta red virtualizada disruptiva y el alejamiento de la industria de la dependencia de hardware dedicado e infraestructura heredada».

«Las celdas pequeñas son un elemento crucial para los despliegues de redes celulares avanzadas que abarcan 4G y 5G», comenta Puneet Sethi, director senior de gestión de productos de Qualcomm Atheros, Inc. «La arquitectura flexible de Rakuten, que utiliza celdas pequeñas que incorporan las plataformas de celdas pequeñas Qualcomm FSM para tecnología 4G y 5G, permite ofrecer a los suscriptores experiencias avanzadas ahora con un camino flexible para expandirse rápidamente a generaciones futuras. Estamos felices de trabajar junto a Altiostar, Sercomm y Rakuten en esta iniciativa, utilizando nuestras plataformas FSM construidas específicamente para ofrecer un desempeño sólido junto con flexibilidad de despliegue y simplicidad».

Acerca de Sercomm Corporation

Sercomm Corporation (TWSE: 5388) es líder mundial en la fabricación de equipos de telecomunicaciones y banda ancha. Sercomm, fundada en 1992, se ha centrado en el desarrollo de soluciones integradas para que las redes resulten simples y asequibles. Con su capacidad de ingeniería totalmente integrada y su planta de fabricación de vanguardia, Sercomm ofrece soluciones integrales de banda ancha para telecomunicaciones tales como celdas pequeñas, portales residenciales/empresariales y productos de Internet de las Cosas, y ya es un líder mundial en la industria. Con sede central en Taipéi (Taiwán), la red de operación global de Sercomm abarca mercados de América del Norte, Europa y la región Asia-Pacífico. Su base de clientes incluye a los proveedores de servicios, redes de fabricantes de equipamiento original e integradores de sistemas más importantes del mundo. Para más información, visite www.sercomm.com.

Acerca de Altiostar

Altiostar ofrece una solución de software RAN virtualizada lista para 5G que admite interfaces abiertas y desagrega el hardware del software para construir una red abierta de escala de web para múltiples vendedores. Esta solución admite celdas macro y pequeñas, interiores y exteriores, y permite gestión de interferencias, agregación de operadores y recepción dual para mejorar la eficiencia de la red, mejora la calidad de la experiencia del usuario y ofrece velocidades de banda ancha. Los operadores pueden agregar inteligencia, adaptar de manera rápida el software para diferentes servicios y automatizar operaciones para escalar la red rápidamente.
Para más información, visite http://www.altiostar.com o síganos en Twitter @altiostar.

Acerca de Rakuten

Rakuten, Inc. (TSE: 4755) es líder global en servicios de Internet que empoderan a particulares, comunidades, empresas y a la sociedad. Fundada en Tokio en 1997 como mercado en línea, Rakuten se ha expandido y ofrece servicios de comercio electrónico, fintech, contenido digital y comunicaciones a más de 1.200 millones de miembros en todo el mundo. El Grupo Rakuten tiene más de 17.000 empleados y operaciones en 30 países y regiones. Para mayor información, visite https://global.rakuten.com/corp/.

Qualcomm y FSM son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos y otros países.

Qualcomm FSM es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.

 

FUENTE Sercomm Corporation