NINGBO, China, 14 de junio de 2019 /PRNewswire/ — La primera Exposición y Feria Internacional de Productos para el Consumidor China-PECO Tuvo lugar en Ningbo, China, del 8 al 12 de junio. Participaron en la Expo delegados de Eslovaquia, Lituania, Croacia y otros PECO (Países de Europa Central y Oriental). Más de 2000 invitados locales y del extranjero asistieron a la Exposición, entre los que se incluían funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales, corporaciones multinacionales, instituciones de investigación, expositores e inversores.

En comparación con años anteriores, hubo mayor diversidad y cantidad de productos y servicios exhibidos en la muestra. Además de los alimentos y bienes cotidianos para el consumidor en exposición, este año se exhibieron productos de alta tecnología que incluyeron planeadores, helicópteros, automóviles y máquinas inteligentes. Más de 3500 compradores e inversores de todo el mundo iban y venían entre los stands, presentando sus productos y consultando sobre precios y calidades. Frecuentemente se cerraron tratos.

Fue el primer año desde que la Expo China-PECO fuera ascendida a nivel nacional. Además de la Feria de Productos, las actividades principales de la Expo incluyeron el Foro de Cooperación China-PECO, la Feria Internacional de Productos para el Consumidor, el 5to. Encuentro de Cooperación para Inversiones China-PECO, el 4to. Diálogo China-PECO sobre Inspección Aduanera y Cuarentena, y la 6ta. Conferencia China-PECO sobre Cooperación de Asociaciones Comerciales. Siguiendo el principio de «Consulta, Contribución y Beneficios Compartidos», los invitados sostuvieron extensas conversaciones sobre temas tales como el crecimiento a largo plazo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la inversión y la cooperación, la facilitación del comercio y la expansión de las importaciones.

En años recientes se han visto los esfuerzos de Ningbo para la construcción de una zona «16+1» de cooperación económica y comercial. Ningbo ha sido anfitriona de la Exposición China-PECO de Inversiones y Comercio por cuatro años consecutivos. En 2017, se presentó en Ningbo la primera zona de demostración de cooperación económica y comercial China-PECO. Este año, Ningbo llevó a cabo la primera Exposición China-PECO, demostrando que Ningbo ha abierto canales económicos y comerciales China-PECO que se han convertido en un motor para la contribución de Ningbo al intercambio cultural y la cooperación en turismo entre China y los PECO. Sobre la base de la Expo de inversiones y comercio, Ningbo ha llevado a cabo la Conferencia de Cooperación en Turismo China (Ningbo)-PECO y las actividades turísticas «Mil turistas visitando Europa Central y Oriental» por tres años consecutivos, lo que sigue profundizando la cooperación multilateral entre Ningbo, China, y Europa Central y Oriental.

A medida que la Exposición China-PECO se convierte en una tarjeta de presentación de oro para Ningbo, la ciudad integrará aún más su desarrollo en turismo cultural a la estrategia nacional de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y se desarrollará como una importante plataforma para que China profundice la cooperación con el resto del mundo.

FUENTE China-CEEC Expo