– Lidera el camino en la oferta de servicios de aseguramiento a clientes que operan con criptomonedas

LONDRES, 20 de junio de 2019 /PRNewswire/ — PwC se complace en anunciar una importante incorporación a su suite «Halo» de herramientas de auditoría que pueden usarse para proporcionar servicios de aseguramiento a entidades que participan en transacciones en criptomonedas. Con el lanzamiento de la nueva herramienta de software, la compañía está bien posicionada para ofrecer auditoría y otros servicios de aseguramiento a clientes que tienen criptomonedas o hacen transacciones con ellas.

En un medio en el que los controles robustos han demostrado ser eficaces a lo largo de todas las actividades empresariales con criptomonedas, la solución Halo puede:

  1. Ofrecer evidencias independientes y considerables de «emparejamiento de claves públicas y privadas», que es uno de los elementos necesarios para establecer la propiedad de criptomonedas.
  2. Consultar con seguridad la blockchain para obtener, de manera independiente y confiable, información de confirmación sobre las transacciones y los balances de la blockchain.

PwC ha empezado a utilizar su nueva solución Halo para respaldar auditorías de clientes que participan en actividades con criptomonedas. También está trabajando con compañías de las que no es auditora para ayudarlas a enfrentar las nuevas oportunidades y desafíos de la blockchain y las criptomonedas, incluso ayudarlas a poner en práctica los procesos y controles que necesitarán para obtener informes de aseguramiento de sus auditores.

La capacidad de PwC para auditar a una entidad que opera con criptomonedas está muy influenciada por el entorno de control del cliente y, en esta etapa, por el alcance de los tokens que admite el software Halo. Estas consideraciones resultarán cruciales para determinar si la compañía se siente en condiciones de aceptar una actividad de auditoría.

En la actualidad, PwC puede utilizar esta herramienta para ofrecer servicios de aseguramiento a clientes que hacen transacciones en Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond, LiteCoin, Ethereum, ERC20 – OAX token y Ripple (XRP).

James Chalmers, responsable de aseguramiento global, dice: «Es importante que, mientras las compañías continúan digitalizándose, nosotros, como auditores, nos mantengamos actualizados con los cambios tecnológicos del mercado, sigamos desarrollando herramientas de auditoría que satisfagan las necesidades de las tecnologías emergentes y nos ocupemos de las demandas cambiantes y en desarrollo de nuestros accionistas».

Si desea más información, visite https://pwc.to/2IlUp4A.

Acerca de PwC: El propósito de PwC es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 250.000 personas dedicadas a ofrecer calidad en servicios de aseguramiento, asesoramiento e impuestos. Averigüe más y díganos qué cosas les importan en www.pwc.com.

PwC hace referencia a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas integrantes, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Para más detalles, visite www.pwc.com/structure. © 2019 PwC. Todos los derechos reservados.

Contacto:
Mike Davies
Comunicaciones globales, PwC
Móvil: +44 (0)7803 974136
Correo electrónico: mike.davies@pwc.com

FUENTE PwC