SAO PAULO, 21 de junio de 2019 /PRNewswire/ — PR Newswire es pionera mundial en la industria de distribución de contenido dirigido a redes de noticias y desde el inicio de su trayectoria, desde hace más de 60 años, investe sumamente en innovación tecnológica para diferenciarse a través de los servicios que ofrece. Hace tres años, la empresa pasó a integrar el grupo también norteamericano Cision, poseedor de tecnología y soluciones de monitoreo de contenido. Desde entonces, Cision adquirió más de 10 empresas alrededor del mundo, líderes de mercado, como Prime Research, Trentkite, Falcoi, entre otras, que con sus expertises combinadas convirtieron a la empresa líder global en tecnología de inteligencia de medios.

Por medio de sus herramientas, permite a los profesionales de Comunicación, Marketing y Business Intelligence escuchar las conversaciones acerca de sus marcas y personas, identificar a los principales influenciadores conectados a su público objetivo, crear y distribuir contenido estratégico, además de medir el impacto de los resultados de esas acciones en medios espontâneos.

La Cision desarrolla tecnologías propietarias utilizando lo que hay de más moderno en Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, buscando la instrumentalización de profesionales de marketing y comunicación con soluciones de Business Intelligence en su jornada de comunicación, identificación de audiencia y medición de resultados, proporcionando mucha más eficacia en la divulgación de sus marcas e historias.

En Latinoamérica, PR Newswire aún mantiene su marca y es la única empresa que ofrece soluciones integradas para análisis de medios espontáneos, basadas en tres pilares fundamentales: Monitoreo de Noticia, Distribución de Contenidos y Medición de Resultado, trayendo la experiencia global para el desarrollo contexto local del mercado. Servicios interdependientes que permiten a las organizaciones conectarse, monitorear y conversar con sus públicos destinatarios de manera eficaz y con resultados mensurables relevantes a sus estrategias de negocios.

La PR Newswire, cuenta con una base propietaria de más de 42 mil líderes de opinión, con opt in – o sea, con la autorización de todas las personas que están en la lista de recibimiento de los e-mails – de América Latina, de vehículos de prensa con actuación local, nacional y panregional – posibilitando que sus clientes se conecten con esos líderes a través de ese contenido, pautando sus conversaciones.

En tiempos de las llamadas Fake News, un gran diferencial de otro servicio de distribución de la empresa, el wire (red de noticias), es el riguroso proceso de verificación para análisis de la autenticidad de la información antes de su divulgación, además de la criteriosa selección, homologación y asociación con medios de comunicación en línea relevantes y de credibilidad donde el contenido de sus clientes será transmitido, siguiendo políticas editoriales globales, con base en las mejores prácticas internacionales adoptadas por todas las oficinas de la empresa en el mundo.

Ya el monitoreo de noticias realizado por la empresa va mucho más allá de «escuchar las conversaciones» publicadas y hacer clips. La plataforma propia de la empresa permite la gestión efectiva, 24 x 7, de todas las conversaciones en las que sus clientes son citados, lo que incluye radios, portales de noticias, TVs, Redes Sociales, Foros de Discusión, periódicos y revistas, con cobertura nacional, regional (Latam) y global. Un trabajo que se traduce en paneles de control (dashboards) que posibilitan una visualización precisa y detallada del posicionamiento de las organizaciones en esos canales. Es importante resaltar también que es la única empresa en el mercado que cumple con los requisitos de Derechos de Autor local e internacionalmente.

De la misma manera, la Medición de Resultados no se restringe al análisis directa, por medio de gráficos de volumen de citas negativas, positivas o neutras. El trabajo de PR Newswire incluye análisis mucho más complejos y el uso de tecnologías propietarias de punta como el share of voice, que indica su representatividad en los medios espontáneos en relación a la competencia, el impacto, score que evalúa el volumen y donde las citas de la marca ocurrió dentro de un medio, y prominencia, score que considera el impacto en relación a la relevancia de los médios.

La actuación global de PR Newswire permite que la empresa conecte a sus clientes a sus audiencias en más de 170 países y en más de 40 idiomas por medio de una red completa de medios de comunicación, periodistas, influenciadores y formadores de opinión. La empresa tiene oficinas en 16 países en las Américas, además de Europa, Asia y Oriente Medio, con presencia global también por medio de afiliaciones exclusivas con importantes agencias de noticias en todo el mundo.

Información para la prensa:
Pitchcom Comunicação
www.pitchcom.com.br
Daniela Penna – +55 (11) 94145-6532 –  daniela.penna@pitchcom.com.br
Carolina Cardoso – +55 (11) 98423-8989 – carolina.cardoso@pitchcom.com.br

FUENTE PR Newswire