RANCHO SANTA MARGARITA, California, 26 de junio de 2019 /PRNewswire/ — El 20 de julio de 2019, los centros de buceo y resorts PADI® recibirán a miles de buzos para el Día de la Mujer en el Buceo PADI, una celebración global de aventura en común, de pasión y de defensa del océano. Mientras el primer Día de la Mujer en el Buceo PADI el 2015 puso en relieve la dedicación de PADI al fortalecimiento de la participación femenina en el buceo, se ha hecho evidente que la influencia positiva del día va más allá del género: los eventos están adoptando las causas conservacionistas y comunitarias como algo central, y brindan a los buzos la oportunidad de adoptar acciones, devolver a la comunidad y ser una fuerza para el bien.

«El Día de la Mujer en el Buceo PADI se ha convertido en un movimiento global para crear e inspirar a una comunidad apasionada de defensores del océano que abarca generaciones. Lo que comenzó como una celebración de la mujer en el buceo se ha convertido rápidamente en el mayor día individual de buceo del mundo, algo que puede servir de inspiración para todos los buceadores», dice Kristin Valette-Wirth, directora de marketing de PADI Worldwide.

Este año, los centros de buceo y resorts PADI volverán a presentar cientos de eventos en todo el mundo. Estos son solo algunos de los eventos para esperar con ansias:

  • Atolón Thaa, Maldivas — Durante todo julio, COMO Maalifushi celebrará con limpiezas de arrecifes, películas bajo las estrellas, cursos de conservación oceánica y experiencias juveniles de buceo. Instructores de buceo ofrecerán también oportunidades de buceo PADI Discover Scuba® para mujeres locales.
  • Maierato, Italia — Con Reef Check, Divers Alert Network y el gobierno local, Blue Submarine by Scuba World ASD ofrecerá cursos Dive Against Debris® y buceo para mujeres para remover la basura y las redes fantasma del área marina protegida.
  • Islas del Canal, Estados Unidos — Un equipo de buceo juvenil de Seattle viajará en una embarcación equipada para buceo «liveaboard» en las Islas del Canal de California. Los niños y adolescentes, liderados por la instructora maestra de buceo de PADI Annie Crawley, explorarán bosques de algas, aprenderán destrezas de buceo y compartirán la importancia de la salud del océano mediante videos, fotografías y relatos submarinos.
  • Gran Caimán, Islas Caimán — Divetech recibirá a 100 mujeres para batir su propio récord de la mayor cadena humana submarina de mujeres, un evento destinado a recaudar fondos y despertar conciencia para la Breast Cancer Foundation y organizaciones conservacionistas locales.
  • Queensland, Australia — Brisbane Dive Academy celebrará a las buzos locales con un buceo costero y una barbacoa.
  • Puerto Galera, Filipinas Asia Divers dedicará el fin de semana a un «Healthy Ocean, Healthy Body» (Océano saludable, cuerpo saludable) con una limpieza submarina, yoga y oportunidades para probar el freediving con un instructor PADI Freediver.

Para participar en el Día de la Mujer en el Buceo PADI, póngase en contacto con su centro de buceo o resort PADI o visite https://www.padi.com/es

Acerca de PADI
PADI® (Professional Association of Diving Instructors®) es la mayor organización de entrenamiento de buceo del mundo, con más de 6.600 centros de buceo y resorts, y 137.000 miembros profesionales en todo el mundo. PADI emite un millón de certificaciones por año y hace que la exploración submarina, los viajes y la aventura resulten accesibles para personas de todo el mundo, mientras mantiene los más altos estándares de la industria para el entrenamiento y la seguridad en el buceo. PADI está comprometida a apoyar iniciativas sociales y ambientales a través de Pillars of ChangeSM, y empodera a los buceadores con información para que se involucren en causas que les importan. www.padi.com.

Contacto: Paige Thornley
paige.thornley@havasformula.com 
+1-619-234-0345

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/926571/PADI.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/95415/padi_logo.jpg  

FUENTE PADI