SHENZHEN, China, 26 de junio de 2019 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y de tecnología del consumidor para la Internet móvil mostrará sus más recientes adelantos comerciales en tecnologías de 5G de extremo a extremo en el Mobile World Congress (MWC) Shanghái 2019, que comenzará el 26 de junio de 2019.

ZTE se enfocará en el principio de «Habilitación de redes 5G con las cuatro operaciones básicas de la aritmética: adición, sustracción, multiplicación y división» y presentará los logros más recientes y las series de terminales 5G en los campos de solución 5G de extremo a extremo, cobertura para todo el escenario de 5G y 4G, despliegue comercial de 5G, inteligencia de red IA, red a pedido y ecología abierta 5G. También presentará aplicaciones industriales. ZTE envía un mensaje al mundo: ZTE está lista para el uso comercial total en la era de 5G de extremo a extremo.

ZTE tiene el compromiso de construir una red 5G ideal para los operadores mediante su adherencia al principio de «adición, sustracción, multiplicación y división».

  • Sustracción: dirigida al establecimiento de una «red extremadamente sencilla», la solución minimizada para sitio UniSite proporciona soluciones equiparables diferenciadas para diversos escenarios, como áreas urbanas densas, áreas en interiores, hot streets, áreas urbanas generales y túneles para trenes de alta velocidad. El radio de ultrabanda (UBR, por sus siglas en inglés) integra tres bandas de frecuencia comúnmente utilizadas: 900 M, 1800 M y 2100 M, con lo cual se logra una reducción de 2/3 en el número de equipos en el sitio. De conjunto con el combinador RRU integrado, la antena única puede permitir el despliegue en el sitio de Sub 3 GHz en la banda de multifrecuencia 2/3/4/5G para alcanzar el despliegue de antena más sencillo posible.

Orientada a la coexistencia a largo plazo y a la evolución integrada de 4/5G, se ha lanzado la primera estación base del sector, que soporta el modo dual 4/5G y el modo dual 5G NSA y SA. Es decir, un conjunto de red con hardware para 3 modos que ayuda al operador a alcanzar desarrollo a largo plazo.

Además, para satisfacer los requisitos de uso compartido y construcción conjunta de los operadores, también se ha lanzado la estación base con alta integración y gran ancho de banda dual de 200 MHz lo cual permite alcanzar ahorros en la inversión general en la red y acelerar el uso comercial de 5G.

Para integrar la arquitectura de red en una sola, ZTE lanzó una plataforma BBU de TI de capacidad ultragrande para todos los estándares, que soporta integración de red multimodo y evolución a largo plazo con la banda base más simple.

ZTE también ha lanzado el primer 5G Common Core comercial del sector. El mismo soporta integración total 2/3/4/5G/fija y acceso total, 3GPP R15 SA y NSA, y permite al operador ahorros de 40% en las inversiones.

Además, se construye una red de transporte simplificada y flexible. Las capas de la red se simplifican con un producto todo en uno y extremadamente integrado. La arquitectura de protocolo tradicional se simplifica de seis a cuatro capas de forma que es posible implementar rápidamente el aprovisionamiento del servicio. Para lograr una localización rápida de fallas, se emplean diversas tecnologías innovadoras de automatización de red.

El chip 3 en 1, de desarrollo propio, integra FlexE, NP (procesador de red) y SA (acceso conmutado) para reducir el consumo de energía del equipo en más de 40% por Gbit.

  • Adición: +MEC para alcanzar borde de activación; +IA para añadir inteligencia a la red. ZTE MEC apoya acceso integrado de redes inalámbricas y fijas, así como sistemas múltiples 4G/5G/WiFi que proporcionan capacidad de detección inalámbrica abierta para aplicaciones industriales 5G. La plataforma en la nube de núcleo dual mejora considerablemente la utilización de los recursos.

La serie completa de servidores MEC de ZTE puede igualar diferentes escenarios de aplicación, y apoya la aceleración de hardware para satisfacer los requisitos de latencia ultrabaja y de ancho de banda ultraelevado de los servicios en el borde y al tiempo que reduce el consumo de recursos de la CPU y los requisitos de espacio.

La serie de AI Engine (motor de inteligencia artificial) desarrollada por ZTE se ha aplicado en escenarios totalmente 5G para alcanzar cero toque, ubicación rápida de fallas y autooptimización de la red, así como para habilitar la red inalámbrica con evolución autónoma y basada en inteligencia artificial.

  • División: para alcanzar reutilización de la red, reducir los costos de construcción de la red y los costos por operación y mantenimiento, disminuir los errores en la aplicación de las versiones y aumentar la velocidad en línea, ZTE hace uso total de la segmentación de la red. La tienda de segmentación de 5G de ZTE puede personalizarse y ajustarse a pedido. Tiene la capacidad de servir a múltiples clientes verticales a la vez, y habilita miles de servicios en una red.
  • Multiplicación: la red 5G se multiplica por la industria vertical. En combinación con inteligencia artificial, informática en la nube, datos masivos, informática en el borde y la Internet de las Cosas, 5G se aplica a todas las industrias verticales para ampliar el nuevo océano azul de los servicios 5G.

Con la emisión de licencias para 5G comercial en China, ZTE y los tres principales operadores han comenzado de lleno la construcción de la red. En MWC Shanghái 2019, ZTE mostrará múltiples tecnologías 5G en los stands de tres importantes operadores, como demostración de MIMO multiusuario en el entorno de red 5G completamente comercial, demostración de video en alta definición (HD) 4K en 16 canales mmWave 5G, conducción remota sin intervención humana, control remoto preciso de robot, comunicación e interacción holográfica 5G+RA (realidad aumentada) en el espacio virtual y teléfonos móviles 5G de múltiples marcas jugando juegos en la nube basados en equipos comerciales de ZTE para la nueva interfaz aérea 5G.

Fuera del salón de exposiciones, ZTE brindará experiencias fluidas de servicio, como transmisión en vivo de realidad virtual (RV) 8K y 16 canales de video en HD. El Centro de I+D ZTE Shanghái también abrirá sus puertas a las visitas de los clientes. Estará enfocado hacia seis principales aplicaciones industriales de 5G, entre ellas transmisiones en vivo extremadamente nítidas 5G+8K, análisis de video 5G integral, robots de patrullaje 5G, control inteligente del agua 5G, Clase RV (educación) y plataforma de RA de desarrollo propio, a la espera del inicio del viaje de los clientes hacia la innovación 5G.

Además, ZTE mostrará por primera vez en MWC Shanghái 2019 una serie diversificada de dispositivos de terminal 5G, entre ellos teléfono inteligente 5G, enrutador para interiores 5G, enrutador para exteriores 5G, enrutador Wi-Fi móvil 5G, caja de Ethernet 5G, módulo 5G y otros.

ZTE está comprometida con impulsar la transformación digital de todo el sector y con empoderar la conectividad inteligente. El ZTE Axon 10 Pro 5G y el enrutador para interiores ZTE 5G MC801 permite a los consumidores disfrutar de increíbles experiencias de realidad aumentada 5G, juegos en la nube, video 4K y velocidades ultrarápidas, así como transmisiones en vivo extremadamente nítidas 5G+8K, análisis de video integral 5G , robots de patrullaje 5G, sistema de cooperación remota XR en la nube, Clase RV (educación) y otros muchos escenarios alentadores de aplicaciones industriales bajo una red 5G que se presentarán en MWC Shanghái 2019, y que muestran una experiencia de Internet móvil mejorada basada en cobertura para todo el escenario, excelente conexión y baja latencia en la era de 5G.

Al mismo tiempo, ZTE está desplegando su portafolio de Internet de las Cosas el cual está diseñado para tres categorías verticales: «Personas, Vehículos y Hogares». El portafolio ofrece una imagen futura de una vida más inteligente en materia de seguridad personal, hogar inteligente, viajes inteligentes, rastreo de vehículos y bienes, asistentes por voz, enrutadores de malla, T-Box, soluciones de red para vehículos C-V2X (vehículo-a-cualquier-cosa celular) y mucho más.

El ZTE Axon 10 Pro 5G ya fue anunciado en China, Alemania, los Emiratos Árabes Unidos, Finlandia y Austria en la primera mitad de 2019. Está disponible ahora en Finlandia y en los Emiratos Árabes Unidos. De conjunto con las concesiones de licencias para 5G En China, ZTE Axon 10 Pro 5G pronto, en julio, estará a disposición de los consumidores en China.

Además, en el panel oficial de MWC Shanghái, ZTE compartirá sus puntos de vista sobre cómo alcanzar, en la era 5G, una situación en la que todos salgan ganadores mediante innovación en 5G, y sobre terminales 5G, nuevas energías, aplicaciones innovadoras MEC 5G, operación y modelo comercial de segmentación de red 5G, 5G para habilitar inteligencia artificial y estrategias para la construcción de redes 5GC.

El 26 de junio, a las 2:30 p.m., en el Kerry Hotel Pudong, ZTE será anfitrión del Foro Cumbre sobre Desarrollo de la Industria 5G para analizar la colaboración en la industria 5G con organizaciones del sector, operadores y socios del sector, en una apuesta por la promoción de la innovación en la aplicación y la tecnología de 5G.

Comprometida con la promoción del despliegue comercial de 5G, ZTE ha cooperado en lo que respecta a 5G con más de 60 operadores de todo. ZTE tiene más de 200 socios estratégicos que abarcan fabricación inteligente, medios noticiosos, Internet de los Vehículos y redes inteligentes. ZTE está plenamente capacitada para proporcionar soluciones 5G de extremo y está lista para colaborar estrechamente con socios del sector para promover prácticas y aplicaciones de servicios 5G, para facilitar la transformación digital de industrias verticales.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de avanzados sistemas de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia M-ICT de ZTE, la empresa tiene el compromiso de proporcionarles a los clientes innovaciones de extremo a extremo integradas para aportar excelencia y valor a medida que los sectores de las telecomunicaciones y de la tecnología de la información convergen. La empresa cotiza en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen (código de las acciones H: 0763.HK / código de las acciones A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE compromete el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y al desarrollo, y tiene posiciones de liderazgo en las organizaciones normativas internacionales. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas. Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.

Contactos para los medios:

Margaret Ma
ZTE Corporation
Teléfono: +86 755 26775189 
Correo electrónico: ma.gaili@zte.com.cn  

FUENTE ZTE Corporation