YUCATÁN, México, 1 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Se dio a conocer que la asociación civil Preservamb Club UNESCO en donde participan más de 20 estados del país, implementó una serie de talleres gratuitos de educación ambiental en distintas áreas naturales, y en el caso del estado de Yucatán se han beneficiado a más de 20 mil niños y jóvenes desde 2017.

Este trabajo se reforzó con la presencia de una serie de actividades educativas y ambientales, bajo el patrocinio de esta organización social como la marca LTH, en el parque ecológico Ak k’aax en la ciudad de Mérida, dirigido a estudiantes de nivel básico.

La denominada Eco Jornada consta de actividades lúdicas se realizan en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que el parque ecológico Ak k’aax, surgió como un proyecto forestal y que logró desarrollarse dentro de un esquema de conservación. Posteriormente se recuperaron las doce hectáreas que conforman el parque y se diseñaron programas de educación ambiental que mediante un convenio fueron incorporados a la currícula escolar de educación básica en Yucatán.

Estas jornadas educativas se han realizado en 30 ciudades del país, en 32 parques y cuentan con más de 650 mil beneficiados en México. Estas actividades al realizarse en zonas naturales, permite que los menores reciban pláticas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la biodiversidade.

Esta educación extramuros y en campo para los niños y niñas comienza con un recorrido por los senderos naturales, instancia en la que los asistentes pudieron reconocer al depredador más peligroso del planeta: el ser humano. Esta reflexión fue apoyada por la proyección de un video educativo acerca del Cambio Climático.

Por su parte, Gabriela Guadarrama, Coordinadora Club Unesco Preservamb en Mérida, indicó que «esta jornada fue una de las bonitas, los chicos se fueron muy contentos. Pudimos sembrar en sus corazones la semilla de cuidar el medioambiente, con el compromiso de que sean responsables de la plantita que se llevaron para que poco a poco vayan tomando conciencia», afirmó que las Eco Jornadas patrocinadas por LTH, se desarrollan en Mérida desde el año 2017, beneficiando a más de 20 mil niños.

Informes: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
Mail: jcmontana20@gmail.com
Cel: 0445527752267

FUENTE Juan Carlos Machorro