TAMPA, Florida, 10 de julio de 2019 /PRNewswire/ — AACSB International (AACSB) anunció hoy la selección de Geoff Perry como vicepresidente y director ejecutivo de la región Asia-Pacífico. Perry, exdecano de escuelas de negocios con amplia experiencia como voluntario de acreditaciones de la AACSB, es en la actualidad vicerrector adjunto de la Universidad Tecnológica de Auckland (AUT), Nueva Zelanda. Asumirá su nuevo puesto el 15 de enero de 2020 para liderar las iniciativas de la organización global en toda la región Asia-Pacífico y dirigir su oficina de Singapur.

Founded in 1916, AACSB International (AACSB) is the world's largest business education alliance--connecting students, academia, and business. As a nonprofit membership organization AACSB's mission is to foster engagement, accelerate innovation, and amplify impact within business education. With headquarters in North America, the Asia Pacific, and Europe, it is a global association of more than 1,600 institutions and organizations, across 99 countries and territories. Focused on preparing the future with responsible, global leaders through the highest quality of standards in business education, AACSB accredits more than 795 business schools worldwide.

«La AACSB está encantada de recibir a Geoff Perry en su equipo directivo», dice Thomas R. Robinson, presidente y director ejecutivo de la AACSB. «Sus contribuciones y su experiencia como profesor, administrador de universidades y escuelas de negocios y como voluntario de la AACSB lo convierten en una excelente elección para liderar nuestros esfuerzos en la región Asia-Pacífico en la próxima fase de desarrollo, innovación y crecimiento».

«Geoff Perry cree, como la AACSB, que las escuelas de negocios están bien posicionadas para abordar los problemas más desafiantes del mundo», comenta John A. Elliott, presidente del Consejo Directivo de la AACSB y decano interino y vicepresidente ejecutivo de asuntos académicos de la Universidad de Connecticut. «Las economías de la región Asia-Pacífico están entre las de más rápido crecimiento del mundo y, con el liderazgo de Geoff, la AACSB facilitará un clima de camaradería y mejora continua entre las escuelas de negocios de la región, asegurándose de que estén preparando graduados para que promuevan un impacto positivo y duradero».

La AACSB es la asociación de educación empresarial más grande del mundo y celebra más de 100 años de excelencia en la educación superior. La AACSB ofrece aseguramiento de calidad, inteligencia en educación empresarial y servicios de aprendizaje y desarrollo a más de 1.700 organizaciones y 840 escuelas de negocios acreditadas en más de 100 países y territorios. Su oficina de Singapur es una de las tres que hay en el mundo; las otras se encuentran en Ámsterdam (Países Bajos) y Tampa, Florida (Estados Unidos).

«Para mí ha sido un privilegio pasar mi carrera en la educación superior en la región Asia-Pacífico», afirma Perry. «Tengo un sincero aprecio por la diversidad, la complejidad, las personas y la geopolítica de la región, y aprovecho esta oportunidad para unirme a la AACSB para elevar la calidad de la educación empresarial y fomentar vínculos importantes entre la industria y la academia».

Perry se incorporó a la Universidad Tecnológica de Auckland como director de economía de su Escuela de Negocios a mediados de la década de 1990 y ascendió por diversos puestos de liderazgo hasta llegar al decanato en 2010. Mientras era decano, actuó también como vicerrector de la universidad, promoviendo iniciativas de crecimiento y desarrollo de estrategias. La experiencia de Perry, un académico con numerosas publicaciones, incluye también funciones como profesor visitante en la Universidad de la Cámara de Comercio Thai (Tailandia) y como conferencista e investigador superior de la Universidad de Auckland. Los amplios compromisos de Perry como voluntario de la AACSB incluyen su actuación como mentor de acreditaciones, integrante del equipo y el comité de revisión de pares, facilitador y presentador de eventos, y actual copresidente de la Fuerza de Tareas de Acreditaciones de Negocios.

Perry tiene un PhD y un MPhil en economía de la Universidad de Auckland y títulos de grado y posgrado en economía, geografía e historia. Es miembro fundador de la iniciativa Champions for Change en Nueva Zelanda, que se propone aumentar el liderazgo inclusivo y diverso en los lugares de trabajo.

Acerca de AACSB International

AACSB International (AACSB) es la mayor alianza de educación empresarial del mundo, y conecta a educadores, estudiantes y empresas para alcanzar un objetivo común: desarrollar la próxima generación de grandes líderes. La misión de la AACSB, sinónimo de los más altos estándares de excelencia desde 1916, consiste en promover la participación, acelerar la innovación y amplificar el impacto en la educación empresarial. Para más información, visite aacsb.edu.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/492010/AACSB_International_Logo.jpg

 

FUENTE AACSB International