Miami Dade College (MDC) iluminará su Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional, con los colores amarillo, azul y rojo, en celebración del Día de la Independencia de Colombia. La icónica Torre de la Libertad brillará con los colores de la bandera colombiana el sábado 20 de julio, al atardecer.

Este año se conmemora el 209no aniversario de la firma del Acta de la Revolución, acontecimiento que condujo a la independencia total de Colombia del dominio de España. En 1873, el Congreso Colombiano decretó el 20 de julio de 1810 como Día Nacional Oficial, y así perduró la fecha patriótica en la memoria colectiva de la nación recién formada.

La enseña tricolor se convirtió en bandera oficial del país suramericano en noviembre de 1861. La misma consiste en tres franjas horizontales de colores amarillo (a doble anchura), azul y rojo. Los colores de la bandera se interpretan comúnmente como: amarillo, soberanía, armonía, justicia, y además la riqueza de la tierra colombiana; azul: el cielo del país, sus ríos, y los océanos Atlántico y Pacífico que bañan las zonas costeras de Colombia. Finalmente, el rojo indica la sangre derramada por los patriotas en las luchas por la libertad, así como el amor, el poder, la fuerza y el progreso. 

 

QUE:                           El MDC iluminará la Torre de la Libertad con los colores de la bandera colombiana

 

CUANDO:                  Sábado 20 de julio, al atardecer 

 

DONDE:                     Torre de la Libertad del MDC

600 Biscayne Blvd.