Empaques Moldeados de América Tecnologías S. de R.L. de C.V. (EMATEC) Anuncia Expansión de Capacidad
APODACA, Mexico, 24 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Continuando con el plan de inversión estratégica definido hace cinco años para sus Divisiones de Celulosa Moldeada y Plástico Reciclado, EMATEC anunció una inversión de capital de aproximadamente $ 280 millones de pesos que se implementará en los próximos 12 meses. Esta inversión aumentará la capacidad de producción con 3 nuevas líneas de última tecnología para aumentar el rendimiento y la productividad.

La capacidad adicional abastecerá la creciente demanda de empaques ecológicos y amigables con el medio ambiente con un fuerte enfoque en el mercado de empaques para huevos en la zona TMEC. Además de las nuevas líneas de producción, EMATEC tendrá una nueva instalación de vanguardia que estará equipada con máquinas de impresión y etiquetado de acuerdo a las especificaciones de nuestros clientes. Las líneas de fabricación adicionales en la División de Plásticos Reciclados ayudarán a aumentar la participación de mercado de productos PET 100% reciclado. Estas inversiones están programadas para iniciar operaciones durante el primer semestre del 2020.
«La mayor demanda de nuestros productos de alta calidad en el mercado de México, Canadá y Estados Unidos, así como un fuerte cambio en las preferencias de los consumidores hacia un empaque más ecológico y respetuoso con el medio ambiente le dan a EMATEC una base sólida para generar un crecimiento sostenible en los próximos años», dijo el Director General de EMATEC Alejandro Páez.
EMATEC se ha distinguido por ser una empresa con visión de futuro. Ha realizado inversiones acumuladas por más de $ 750 millones de pesos en los últimos cuatro años en expansiones de capacidad, procesos de valor agregado y un mejor servicio al cliente.
Cumpliendo con su mandato para un «EMATEC Verde», la compañía está generando el 70% de la energía que consume a través del uso de micro turbinas basadas en gas natural integradas en las líneas de producción.
«Los accionistas de EMATEC estamos comprometidos con nuestros clientes, nuestros empleados y con un entorno sostenible, al centrar nuestras inversiones en productos reciclables de alta calidad que conviven con el medio ambiente, esforzándonos por servir mejor a todas las partes involucradas en nuestra Compañía», dijo Federico Clariond, Presidente del Consejo de Administración.
EMATEC se ha consolidado como líder en Norte América fortaleciendo su posición estratégica en el mercado mexicano y estadounidense, estableciéndose como un participante importante en el mercado de empaques, ofreciendo productos sustentables de alta calidad con innovación en diseños y procesos, proporcionando a sus clientes productos y servicios que superan sus expectativas.
Esta nueva expansión en la capacidad instalada le dará a EMATEC una base sólida para satisfacer la creciente demanda de los clientes y mercados a los que atiende.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/947117/Logo_EMATEC_Logo.jpg
FUENTE EMATEC
Deja una respuesta