MONTERREY, México, 25 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA), grupo empresarial líder en el sector minorista y en el crédito al consumo y ahorro, anunció el día de hoy sus resultados consolidados por el segundo trimestre de 2019, registrando aumentos anuales de 3.8% y 19.7% en Ventas Netas y UAFIRDA, respectivamente, a pesar de un contexto retador y una alta base de comparación, que fueron compensados a través de la generación de eficiencias operativas y un mayor dinamismo en canales alternos.

En lo referente a las operaciones en México, se llevaron a cabo diferentes iniciativas de marketing para el aprovechamiento de los eventos del periodo. Destacó el desempeño alcanzado en artículos de temporada, que registró un crecimiento de doble dígito, de 10.8% AsA en 2T19. Adicionalmente, se consolidó, con mayor potencia, la tendencia en la contribución de ahorros en la estructura del negocio.

Respecto a la ejecución operativa de Banco Famsa, la promoción activa de los productos de inversión y ahorro fortalecieron la base de depósitos, que al cierre del 2T19 ascendió a Ps.32,201 millones (+17.1% AsA). Lo anterior reafirma que la captación bancaria se mantiene como la principal fuente de fondeo de Grupo Famsa, al representar 77.3% del fondeo total de la Compañía.

En Estados Unidos, Famsa USA continuó incrementando su presencia en medios digitales en inglés e impulsando la adición de productos con mejores márgenes, principalmente de la categoría de Muebles, a la par de seguir incentivando la generación de eficiencias en gastos, lo que permitió obtener, por tercer trimestre consecutivo, un UAFIRDA positivo.

Finalmente, al cierre del segundo trimestre, la Compañía concretó la venta de 8 inmuebles por un valor de Ps.532 millones, los cuales aún se encuentran en proceso de escrituración, derivado del plan de monetización de activos fijado por la Compañía. La meta establecida para el año 2019 es de Ps.800 millones.

Sobre Grupo Famsa

Fundada en 1970 en Monterrey, Nuevo León, Grupo Famsa se ha consolidado en una empresa pública con sólida presencia en el sector minorista, enfocándose a satisfacer diversas necesidades de consumo, financiamiento y ahorro de las familias. Su mercado objetivo es el segmento medio-bajo de la población en México y la población hispana en ciertos estados de los Estados Unidos de América en los que opera. Las ventas al menudeo de Grupo Famsa en México abarcan muebles, electrodomésticos, línea blanca, teléfonos celulares, computadoras, motocicletas, ropa y demás bienes de consumo duradero, los cuales son vendidos principalmente a través de las tiendas de Grupo Famsa. En los estados de Texas e Illinois en los Estados Unidos de América, Grupo Famsa ofrece muebles, electrodomésticos, línea blanca, computadoras y demás bienes de consumo duradero, a través de su subsidiaria Famsa, Inc.

Contacto:
Relación con Inversionistas
Paloma E. Arellano Bujanda
paloma.arellano@famsa.com 
Tel. (81) 8389-3400 ext. 1419

FUENTE Grupo Famsa, S.A.B. de C.V.