MINEÁPOLIS, 30 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Digi International®, (NASDAQ: DGII) (www.digi.com), líder internacional en la provisión de productos y servicios de conectividad de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), anunció hoy que ha enviado más de 15 millones de unidades Digi XBee® y logró un hito al dar a conocer un conjunto de herramientas de software y desarrollo nuevas para el Ecosistema Digi XBee. Estas herramientas mejoran la familia de productos existente de Digi XBee al permitir a los usuarios desarrollar, fabricar, implementar y gestionar con más facilidad soluciones de IoT industriales, acelerando su lanzamiento al mercado al tiempo que reducen el riesgo y el costo de desarrollo.

Xbee Tools.

Digi Xbee es un pilar de la innovación en IoT con una cartera completa de módulos inalámbricos, puertas de acceso, adaptadores, software y herramientas de gestión de dispositivos, todo diseñado para ofrecer inteligencia de punta y acelerar el desarrollo inalámbrico de aplicaciones para implementaciones mundiales. El Ecosistema Digi XBee ofrece una solución completa de desarrollo integral y amplía la posición de Digi como proveedor líder de hardware y software IoT.

«Con esta implementación, los desarrolladores verán un aumento en el valor en todo el Ecosistema Digi XBee», expresó Mark Tekippe, director de Gestión de Productos de Digi International. «Las herramientas de Digi XBee respaldan todas las fases del ciclo de vida de los productos IoT, desde el desarrollo inicial y las pruebas, hasta la fabricación, la implementación a gran escala y la gestión de redes».

Desarrollo

1. Programabilidad de MicroPython: Toda la familia de Digi XBee® 3 ahora viene con programabilidad MicroPython para funcionalidades simples y de punta. Esto permite a los desarrolladores agregar con rapidez inteligencia de punta a su producto y descargar o eliminar la necesidad de un microcontrolador huésped en aplicaciones simples.

2. Tablero de Interfaz Digi XBee (XBIB-C): Este tablero de desarrollo actualizado de funcionalidad total está preparado para la construcción rápida de prototipos y su desarrollo e incluye sensores en el tablero, pins de monitoreo actual, un conector Grove para establecer una interfaz con cientos de sensores externos y apoyo para USB Direct Mode (Digi XBee Cellular).

3. Tarjeta de Expansión GPS Digi XBee: Esta tarjeta, que es un diseño de referencia completo de hardware y software, permite a los desarrolladores evaluar con rapidez y agregar tecnología GPS a los proyectos Digi XBee.

4. Plug-In Digi XBee para PyCharm IDE: Este plug-in de software optimiza el desarrollo en XBee con un entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) líder para desarrolladores profesionales. Incluye un flujo de trabajo de programación simplificado, terminación de código y apoyo integrado para las API, bibliotecas y ejemplos de código de Digi XBee.

Fabricación

5. Multiprogramador Digi XBee: Como herramienta de configuración y programación en lotes automatizada construida con software fácil de usar para un alto rendimiento, este dispositivo permite la programación rápida y automatizada de los módulos de Digi XBee con firmware, parámetros de configuración y código MicroPython. Tiene la capacidad de programar concurrentemente hasta seis módulos Digi XBee de una vez y el técnico puede conectar multiprogramadores adicionales para programar 12 o más módulos de una vez.

Implementación

6. Asistente de Red Digi XBee: Aplicación de Windows diseñada para simplificar la instalación de red, el aprovisionamiento, las encuestas de sitio y la gestión de red de XBee, el Asistente de Red incluye potentes características de visualización de red, incluida la capacidad de geolocalizar dispositivos en un mapa o adaptar un plan de piso y mostrar calidad de enlace de tiempo real entre ambos dispositivos.

7. Adaptador USB Digi XBee3: El Adaptador permite conexión entre una computadora portátil u otro dispositivo con funcionalidad USB y una red local XBee para simplificar el desarrollo, la implementación, la configuración y el diagnóstico. Es compatible con redes XBee de 2.4 GHz (Zigbee, 802.15.4, DigiMesh) y se ha diseñado para usarse con el Asistente de Red Digi XBee o con la Utilidad de Configuración y Prueba Digi XBee (XCTU), plataforma de configuración que funciona con Windows, OS y Linux para los dispositivos Digi XBee.

8. Aplicación Móvil Digi XBee: Disponible para iOS y Android, esta herramienta basada en Bluetooth permite la configuración segura e inalámbrica de los módulos Digi XBee 3 desde un dispositivo móvil.

Gestión de redes 

9. Digi Remote Manager®: Los módems Digi XBee Cellular ahora se integran con Digi Remote Manager (DRM), aplicación integral de control de dispositivos IoT destinada al monitoreo y control de dispositivos seguros. DRM permite a los administradores ver los dispositivos remotos, hacer actualizaciones masivas, obtener acceso a datos desde dispositivos de punta y recibir alertas en tiempo real sobre la salud de las redes y las condiciones de los dispositivos.

Para obtener más información sobre el Ecosistema Digi Xbee, incluido este nuevo conjunto de herramientas de software y desarrollo, haga clic aquí: https://www.digi.com/pr/digi-xbee

Haga clic para tuitear:
Después de superar los 15 millones de implementaciones, @XBeeWireless, la línea de productos insignia de conectividad incrustada de @DigiDotCom ofrece #hardware y #software para crear una solución completa de trabajo en red que acelere los proyectos de #IoT desde su concepción hasta su realización: https://ctt.ec/gcze7 #DigiXBeeTools

Acerca de Digi International 
Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder a nivel mundial de productos y soluciones de conectividad a Internet de las cosas (IoT) empresarial y de misión crítica. Ayuda a sus clientes a crear productos y soluciones conectadas de próxima generación, para desplegar, monitorear y gestionar infraestructuras de comunicación críticas y estándares de conformidad en entornos exigentes, con altos niveles de seguridad, confiabilidad constante y un desempeño a prueba de todo. Fundada en 1985, ha ayudado a sus clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y está en crecimiento. Para obtener más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com o llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (internacional).

Contacto de prensa:
Melinda Ball
LEWIS
Oficina: +1 781-418-2400
Digi@teamlewis.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/953347/Xbee_Tools_Hero.jpg  

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/449546/Digi_International_Logo.jpg

FUENTE Digi International