CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2019 /PRNewswire/ — El relojero suizo presentó su más reciente colección otoño invierno 2019, en la que destacó un singular homenaje al movimiento artístico más influyente del siglo XX, un tributo al culto y a la singularidad propios y una (re)interpretación de la tendencia en alza de la moda de protección.

BAU SWATCH representa el centenario de la famosa Bauhaus, uniendo a la perfección arte y técnica. La escuela de artes alemana abrió sus puertas en 1919 y pronto evolucionó hacia un moderno movimiento artístico por derecho propio, caracterizado por su particular visión de la arquitectura y el diseño, combinando influencias del modernismo, el movimiento de artes y oficios ingleses, y el constructivismo, se promovió la  idea de que el diseño era para servir a la comunidad. El principio más básico del movimiento de la escuela Bauhaus era «la forma sigue la función». De acuerdo con esta idea, se diseñaron formas geométricas simples pero elegantes basadas en la función o el propósito previsto de un edificio o un objeto

La relación de Swatch con la escuela Bauhaus es armoniosa debido a que ambos combinan la innovación técnica con un espíritu artístico y lúdico. En cada uno de los 24 modelos de BAU SWATCH predominan los colores primarios y las líneas puras, que convierten a los relojes en piezas de autor tan atemporales como el movimiento artístico más influyente del siglo XX.

Hace un siglo, en aquel gran movimiento revolucionario Bauhaus generó un antes y un después en el mundo del diseño y logró transformar la apariencia de la vida, debido a esto se decidió retomar el característico estilo Bauhaus y colocar en cada uno de sus relojes una experiencia sensorial y una expresión de nueva materialidad para que el movimiento pueda seguir trascendiendo durante otros 100 años de la mano del distintivo relojero suizo.

Contacto
Click Latino
info.clicklatino@gmail.com
www.clicklatino.com.mx

55 19141079

FUENTE Click Latino