Tribunal de Pensilvania confirmó la decisión de 2018 a favor de Agility

CIUDAD DE KUWAIT, 7 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Un tribunal estatal de los Estados Unidos confirmó la semana pasada la decisión de un tribunal inferior a favor de Agility en un caso que surgió tras una carta en la que un informante interno alertó al gobierno de los Estados Unidos sobre relaciones comerciales entre KGL y organismos públicos iraníes.

El Tribunal Superior de Pensilvania rechazó la apelación de KGL de una sentencia sumaria del tribunal inferior a favor de Agility en un juicio por difamación iniciado por KGL en 2012. Ambas empresas son prestadoras de servicios de logística y tienen contratos con el gobierno estadounidense.

Al confirmar el rechazo, el Tribunal Superior aceptó la conclusión del tribunal de primera instancia con relación a que «no existía cuestión de hecho genuina alguna respecto de que las afirmaciones de hecho […] relacionadas con los lazos de KGL con organismos iraníes fueran sustancialmente ciertas.»

La decisión del Tribunal Superior de Pensilvania es una victoria para los derechos de los informantes internos y para la transparencia en las contrataciones gubernamentales.

El Tribunal Superior confirmó las conclusiones del tribunal inferior respecto de que las cartas enviadas por Agility a diferentes organismos y oficinas estadounidenses trataban sobre cuestiones de interés público y contenían declaraciones políticas confidenciales, así como información sobre la relación de KGL con organismos iraníes que en general no estaba en discusión.

El tribunal de primera instancia original desestimó la demanda de KGL en 2018 tras decidir que KGL no había demostrado que hubiera sufrido un perjuicio como resultado de las acciones de Agility.

Acerca de AGILITY
Agility es una empresa de logística internacional con USD 5.100 millones en ingresos anuales y 26.000 empleados en más de 100 países. Es uno de los principales agentes de carga y prestadores de servicios de logística del mundo y es líder e inversor en tecnología para mejorar la eficacia de la cadena de suministro. Agility es pionera en mercados emergentes y es una de las titulares privadas y desarrolladoras de parques industriales de depósito y livianos más grandes de Oriente Medio, África y Asia. Las subsidiarias de Agility ofrecen logística de combustibles, servicios aeroportuarios, gestión de inmuebles y establecimientos comerciales, digitalización de aduanas y servicios de infraestructura remota.

Para obtener más información sobre Agility, visite www.agility.com 
Twitter: twitter.com/agility 
LinkedIn: linkedin.com/company/agility 
YouTube: youtube.com/user/agilitycorp

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/946505/Agility_Public_Warehousing_Company_Logo.jpg

 

FUENTE Agility Public Warehousing Company KSCP