La temporada de compras de vuelta a la escuela es la segunda época más cara del año para las familias con niños. Para ayudar a los hogares a ajustarse a un presupuesto, Consolidated Credit ha creado un planificador de presupuesto interactivo para el regreso a la escuela gratuito. También organizarán un seminario web el 14 de agosto para ayudar a las familias a identificar formas prácticas de ahorrar.

Con aproximadamente el 78 por ciento de los hogares estadounidenses que viven de cheque en cheque, según un informe de Forbes de 2019, los gastos de regreso a la escuela pueden presionar los presupuestos de los consumidores y llevar a un aumento de su deuda. Este año, la National Retail Federation estima que las familias con niños en grados K-12 gastarán casi $700, mientras que las familias con estudiantes que van a la universidad gastarán casi $1,000.

«Los períodos con gastos aumentados pueden ser difíciles cuando se está tratando de estirar el presupuesto hasta el fin de mes», explicó April Lewis-Parks, directora de educación de Consolidated Credit. «A menudo lleva a un aumento en el gasto de las tarjetas de crédito y a facturas más altas, lo que sólo pone más presión sobre el presupuesto.»

Lewis-Parks dice que esa era la idea detrás del planificador de gastos para el regreso a la escuela gratuito. Es uno de una serie de planificadores de gastos que la organización creó para ayudar a las familias a evitar gastos excesivos en épocas costosas del año. Permite a los padres establecer un presupuesto basado en cuánto ganan anualmente y luego planificar en consecuencia todos los gastos que necesitan cubrir.

Consolidated Credit recomienda las siguientes estrategias de ahorro de dinero para las compras de regreso a la escuela:

  • Haga que sus hijos participen y hable con ellos sobre los artículos que necesitan.
  • Haga una lista para ayudarle a mantenerse dentro de su presupuesto mientras compra.
  • Reduzca los gastos diarios para aumentar su flujo de caja.
  • Use las redes sociales para obtener ofertas exclusivas y recibir información actualizada sobre las ventas.
  • Genere dinero extra vendiendo artículos que no necesita en línea o en una venta de garaje.

Consolidated Credit realizará el seminario web «Smart Back to School Savings» (Ahorros inteligentes de regreso a la escuela) el miércoles 14 de agosto a la 1:00 p.m. (ET). Los participantes aprenderán diez maneras inteligentes de ahorrar en gastos, cómo comprar con cupones sin volverse locos, y cómo incluir a los niños en la planificación de un presupuesto para convertir las compras en un momento de enseñanza de cómo administrar el dinero.