BANGALORE, India, 22 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — TECH5 integró satisfactoriamente MOSIP®1 con su plataforma T5-ABIS2 y SDK Biométricos para reconocimiento de dedos, de iris y de rostro. TECH-5 presentó una solución probada y lista para usar que implementó biométrica en el Comité Ejecutivo y Grupo Asesor Internacional3 de MOSIP el 6 de agosto. TECH5 es el primer proveedor de ABIS en estar integrado con la plataforma MOSIP.

MOSIP es una plataforma internacional de código abierto para ayudar a las empresas y los gobiernos a implementar un sistema de identificación fundacional que ofrezca a los ciudadanos identificaciones digitales únicas que puedan autenticarse de manera segura y permite la prestación efectiva de servicios públicos y privados, incluidos cuidado de la salud, educación y seguridad social, entre otros. El sistema de identificación también permitiría que los ciudadanos estén en control del uso de su información de identificación personal. MOSIP puede usarse junto con la plataforma T5-ABIS para desduplicación durante el proceso de registro, verificación multifactorial y autenticación para la prestación de servicios. La plataforma también puede usarse para evaluar la calidad de las imágenes biométricas durante el registro mediante el uso de T5-SDK para reconocimiento de dedos, de iris y de rostro. Las tecnologías integradas ofrecen una plataforma con una sólida capacidad de compatibilidad e inscripción.

«TECH5 se enorgullece de ser la primera empresa en estar integrada con la plataforma MOSIP. Desarrollamos todas nuestras tecnologías y soluciones de gestión de la identidad en torno a los principios de ID4D4 y estamos muy entusiasmados con el proyecto MOSIP, cuya misión está en línea con nuestra propia misión como empresa», expresó Rahul Parthe, presidente del Directorio y cofundador de TECH5. «TECH5 invirtió en la integración de su plataforma con MOSIP y trabaja activamente para el proyecto porque creemos firmemente que nuestra solución combinada ofrecerá mucho valor para los países que están instalando sistemas de gestión de la identidad».

Tras haber aprendido las lecciones de Estonia y de otros sistemas avanzados de identificación digital así como de Aadhaar India UID, el programa de gestión de la identidad más grande del mundo, IIIT-B5 construyó la plataforma MOSIP, que puede implementarse con facilidad en todo el mundo. Los países pueden reutilizar MOSIP libremente y construir sus propios sistemas de identificación inclusivos sin tener que desarrollar una tecnología desde cero. La solución combinada de MOSIP y TECH5 tiene por objetivo evitar el monopolio de proveedores. T5-ABIS está construida en una arquitectura abierta, lo que ofrece a los gobiernos máxima flexibilidad para cambiar los componentes tecnológicos junto con cambios en la estrategia sin tener que reconstruir todo el sistema de identificación y sin la necesidad de volver a registrar a sus ciudadanos.

«En el mundo moderno, cada individuo debería tener la posibilidad de demostrar su identidad y acceder a servicios y beneficios públicos, al tiempo que la información personal se proteja en el proceso. La arquitectura abierta de MOSIP y la participación de las empresas que comparten esta visión pueden ayudar a posibilitar esta visión. TECH5 es uno de los primeros miembros valorados del ecosistema abierto MOSIP, cuyo enfoque resuena en nosotros, y los felicitamos por su exitosa integración con MOSIP», expresó Srijoni Sen de MOSIP.

Marruecos será el primer país en implementar MOSIP. El 27 de agosto de 2018 el Ministerio del Interior del Gobierno de Marruecos y IIIT-B celebraron un memorando de entendimiento para detallar las modalidades de este acuerdo y formalizar una colaboración entre las organizaciones.

Acerca de TECH5

TECH5 es una empresa tecnológica internacional con sede en Ginebra (Suiza) y con sucursales en los Estados Unidos, Europa y Asia, especializada en el diseño, el desarrollo y la distribución de soluciones de gestión de la identidad. La empresa fue fundada por un equipo de profesionales experimentados del sector, que innovan en el área de las soluciones de concordancia biométrica multimodal desde hace más de 20 años. El foco de mercado de TECH5 está puesto en los productos de escalabilidad construidos sobre la base de la experiencia obtenida mediante la ejecución de grandes implementaciones. Entre los mercados a los que apunta TECH5 están los sectores gubernamentales y privados con productos para identificaciones civiles y privadas, y las fuerzas de seguridad, así como soluciones de autenticación en los casos en que se necesita confirmación de la identidad para presentar una solicitud, por ejemplo, al abrir una cuenta bancaria, iniciar un contrato de un servicio público o una suscripción a un servicio de una empresa de telecomunicaciones.

[1] Plataforma de Identidad Modular de Código Abierto
[2] Sistema Automático de Identificación Biométrica
[3] Comité Ejecutivo de MOSIP
[4]
 Identificación para el Desarrollo
[5]
 Instituto Internacional de Tecnología de la Información, Bangalore

Sitio web
www.tech5.ai 

Contacto de prensa
Yulia Bibikova
Correo electrónico: yulia.bibikova@tech5-sa.com 

FUENTE TECH5