SEÚL, Corea del Sur, 26 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Q CELLS (o «la empresa»), uno de los mayores fabricantes de módulos y celdas solares del mundo, expondrá una vez más sus módulos solares de alto rendimiento en la feria Intersolar South America en San Pablo, Brasil. El evento, que reúne a más de 260 expositores y recibe más de 20.000 visitantes, es uno de los puntos destacados del calendario global de Intersolar y es conocido como la exposición y congreso del sector de energía solar más grande de América del Sur.

Gráfico del puesto de exposición de Q CELLS en Intersolar South America 2019

En 2018, Q CELLS participó por primera vez en esta exposición para establecer una base sólida que le permitiera ingresar con éxito al mercado sudamericano. La empresa, que en el primer año se concentró exitosamente en el mercado brasileño, participará una vez más en la exposición para lograr una posición más fuerte en el dinámico mercado de América del Sur.

Brasil, que poseía una capacidad instalada superior a 2,5 GW a fines de 2018, se ha convertido en el mercado de energía solar más grande de América del Sur, según ABSOLAR, la asociación brasileña dedicada a esta industria. En particular, el segmento de generación distribuida, que incluye instalaciones de hasta 5 MW, ha experimentado un notable crecimiento en el último tiempo gracias al popular esquema de medición neta del país.

Q CELLS expondrá su amplia cartera de módulos monocristalinos

Para satisfacer la creciente demanda de productos de alto rendimiento en América del Sur, Q CELLS aprovechará el evento Intersolar South America para concentrarse en su serie de paneles solares monocristalinos. Esto incluye los paneles Q.PEAK y Q.PEAK DUO. Q.PEAK L-G5, que emplea 72 celdas completas con 6 bus bars, tiene una capacidad máxima de generación de 380 Wp, mientras que el nuevo módulo Q.PEAK DUO L-G7, que utiliza 144 medias celdas con 12 bus bars, ofrece hasta 405 Wp de potencia.

Ambos módulos son fabricados con la tecnología de pasivación protegida por patente de Q CELLS, que es un elemento clave en la tecnología Q.ANTUM de la empresa. La tecnología Q.ANTUM también brinda confiabilidad a largo plazo gracias a otras funciones, tales como Anti-LeTID (degradación inducida por la luz y temperaturas elevadas), Anti-LID (degradación inducida por la luz) y Anti-PID (degradación inducida por potencial), así como también la función de protección de alta temperatura Hot-Spot Protect y calidad verificable con identificación láser Tra.Q, para proteger contra falsificaciones.

Hee Cheul (Charles) Kim, CEO de Q CELLS, afirmó: «América del Sur es un mercado muy importante desde el punto de vista estratégico ya que posee un clima favorable para la generación de energía solar, además de un alto potencial de crecimiento como mercado. Con nuestros paneles solares de alto rendimiento, Q CELLS seguirá consolidando el reconocimiento de la marca en toda América del Sur».

Acerca de Q CELLS

Q CELLS es uno de los fabricantes de paneles fotovoltaicos más grandes y reconocidos del mundo por sus celdas y módulos solares de alta calidad y alto rendimiento. Posee su sede central en Seúl, Corea del Sur (Sede Central Ejecutiva Global) y Thalheim, Alemania (Sede Central de Tecnología e Innovación), además de varias plantas de fabricación internacional en EE.UU., Malasia, China y Corea del Sur. Q CELLS ofrece el espectro completo de productos, aplicaciones y soluciones fotovoltaicas, desde celdas y módulos hasta kits y sistemas para plantas de energía solar a gran escala. Q CELLS brinda servicios de excelencia y establece asociaciones a largo plazo con sus clientes en los sectores de servicios públicos, empresas, gobierno y mercados residenciales a través de su creciente red comercial global que comprende Europa, Norteamérica, Asia, Sudamérica, África y Medio Oriente. Si desea más información, visite http://www.q-cells.com.

Declaración de salvaguarda

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por expresiones verbales futuras y terminología tal como «prevé», «espera», «futuro», «tiene la intención», «planea», «cree», «estima» y otras similares. Entre otras cosas, las citas de declaraciones de la dirección en este comunicado y las perspectivas comerciales y de operaciones de Q CELLS contienen declaraciones a futuro. Tales declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de aquellos expresados o sugeridos en las declaraciones a futuro. Excepto según lo exija la ley, Q CELLS no asume ninguna obligación de actualizar o modificar las declaraciones a futuro, ya sea como consecuencia de información nueva, acontecimientos futuros o por el motivo que fuera.

Contacto: 
Hanwha Q CELLS GmbH 
Comunicaciones Corporativas 
Jochen Endle, Ian Clover 
Tel: +49 (0)3494 6699 10121 
E-mail: presse@q-cells.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/964701/Intersolar_South_America_2019_Q_CELLS.jpg

FUENTE Q CELLS