ESTOCOLMO, 29 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — El impacto ambiental del uso de datos crece vertiginosamente. Las emisiones de dióxido de carbono de los centros de datos ya son equivalentes a las causadas por los viajes en avión en todo el mundo. A fin de atender el problema, la certificación de sustentabilidad TCO Certified se ampliará para incluir equipos de redes, productos y servidores de almacenaje de datos.

TCO Certified

A medida que más personas usan dispositivos móviles, servicios de streaming y soluciones basadas en nube, el número de centros de datos cargados de energía crece a toda velocidad. De no revertir esta tendencia, los centros de datos podrían consumir hasta 13% de la electricidad mundial para el año 2030, mientras que en 2010 consumieron solo 1%. Al igual que con otros productos del ámbito de las TI, los centros de datos tienen un efecto negativo en la salud humana a lo largo de la cadena de suministro que va de las preocupaciones de salud y seguridad a las violaciones de derechos humanos.

Para promover prácticas más sustentables, TCO Development redacta nuevos criterios para los productos relacionados con los centros de datos que se sumarán a la más reciente generación de certificaciones de sustentabilidad global para productos de TI, TCO Certified, a fines de 2019.

«Al incluir los productos relacionados con los centros de datos en TCO Certified, ayudamos a proveer soluciones más sustentables y facilitamos la toma de decisiones responsables entre los compradores», dijo Sören Enholm, CEO de TCO Development, organización detrás de TCO Certified.

TCO Certified ha impulsado el desarrollo sustentable de productos de TI durante más de veinticinco años. Se lanza una nueva generación cada tres años y la más reciente es la más ambiciosa a la fecha. Los criterios impulsan la responsabilidad y transparencia en la cadena de suministro y dan paso a soluciones circulares.

Las organizaciones demandan cada vez más productos y soluciones de TI que ofrezcan mayor sustentabilidad. El desafío que enfrenta la mayoría de los compradores es verificar la certeza de la sustentabilidad ofrecida por las marcas de TI. Una certificación independiente, otorgada por un tercero, puede ayudar mucho en ese sentido.

«En diciembre, las marcas de TI podrán empezar a solicitar la certificación de conformidad con los nuevos criterios. Las organizaciones compradoras podrán acceder a productos relacionados con los centros de datos cuya sustentabilidad ambiental y social ha sido verificada», concluyó Enholm.

Siga la evolución del tema en tcocertified.com/datacenter.

Hacia los productos sustentables en TI 

Con más de 25 años de experiencia, TCO Certified es la certificación de sustentabilidad con liderazgo mundial en el ámbito de los productos de TI. Nuestros criterios son integrales y fueron diseñados para guiar la responsabilidad social y ambiental a lo largo de todo el ciclo vital del producto. Las categorías de productos incluyen displays, computadoras y dispositivos móviles, y el cumplimiento se verifica de manera independiente, tanto antes como después de la certificación.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/963725/TCO_Certified.jpg

Contacto:
Cassandra Julin
+46-702-866-861 
press@tcodevelopment.com 
Sala de prensa

 

FUENTE TCO Certified