PEKÍN, 4 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Haier, el gigante chino de los electrodomésticos, comenzó las operaciones de su planta de electrodomésticos de lavado en el Parque Industrial Ruso de Haier, de 127 hectáreas, situado en la ciudad industrial de Naberezhnye Chelny, en la República de Tartaristán (Rusia), el 28 de agosto. 

Un empleado local de Haier trabaja en la fábrica rusa de la compañía (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road Information Se)

Es la primera fábrica de producción inteligente de construcción china basada en la plataforma COSMOPlat en Europa, que se espera que atienda a 140 millones de usuarios en Rusia y alcance luego los 200 millones de usuarios en Asia central y Europa.

COSMOPlat es una plataforma industrial de Internet creada por Haier. Gracias a ella, la eficiencia promedio de la nueva planta aumenta un 40% en comparación con las plantas tradicionales y la fuerza de trabajo utilizada en todo el proceso se reduce un 30%.

A lo largo de los años, Haier ha acumulado una gran experiencia de gestión y operación en Rusia. Haier puso en operaciones su fábrica de refrigeradores rusa de Naberezhnye Chelny, hermana de la planta de electrodomésticos de lavado recientemente lanzada, en 2016. En 2018, el valor de las ventas de refrigeradores producidos por esta fábrica superó los US$ 100 millones. Hasta el segundo trimestre de 2019, la fábrica produjo 500.000 refrigeradores, que ayudaron a Haier a ganar un 48% de participación en el mercado de refrigeradores multipuertas de alta gama de Rusia.

La exitosa operación de Haier en Rusia ha aportado abundantes oportunidades para el desarrollo local. Hasta la fecha, la fábrica de refrigeradores de Haier ha ofrecido directamente oportunidades de trabajo a más de 800 personas, impulsando así eficazmente la capacidad de producción y empleo local.

Además, Haier estimula activamente las compras localizadas en Rusia. Hay 23 empresas locales que se han convertido en proveedoras de Haier. Se espera que la proporción de partes de refrigeradores adquiridas a proveedores locales alcance el 70% para fines de 2019.

Haier no es solo la primera empresa china en la República de Tartaristán, sino también una de las más valoradas por el gobierno local, pues la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Tartaristán otorgó a la fábrica de refrigeradores rusa de Haier un certificado honorario por su notable contribución al desarrollo económico y las actividades de inversión locales.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/308091.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/969807/Haier_Russia.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service