NINGDE, China, 5 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) y Bosch cerraron un acuerdo de cooperación estratégica de largo plazo. CATL proveerá celdas confiables para baterías de 48 voltios para el sistema de baterías de 48 voltios de Bosch en todo el mundo.

El desarrollo de la tecnología de baterías de iones de litio hace que la movilidad con eficiencia energética ya no sea solo un eslogan. El sistema de baterías de 48 V de Bosch con celdas de batería CATL apunta a ofrecer una solución más efectiva, asequible y flexible para electrificar los vehículos con motor de combustión interna y reducir las emisiones y el consumo. «Bosch tiene una gran cartera de movilidad eléctrica y grandes conocimientos y experiencia en la industria automotriz», dijo Zhou Jia, presidente de CATL. «La sólida alianza entre CATL y Bosch será un motor que haga realidad nuestra visión común del futuro, donde vemos la movilidad con eficiencia energética como algo habitual en la vida cotidiana de las personas de todo el mundo».

«Con CATL, sumamos un socio que es un especialista consolidado en celdas para baterías de iones de litio. En combinación con nuestros conocimientos de sistemas y experiencia en la gestión de baterías, reforzaremos nuestra sólida posición en el mercado de baterías de 48 voltios», dice el Dr. Stefan Hartung, miembro del consejo de administración y presidente de la división de Soluciones de movilidad. Para Bosch, esta alianza es otro paso en el camino hacia el liderazgo en el mercado de la electromovilidad.

Con la cooperación entre CATL y Bosch, ambas partes se beneficiarán de actividades conjuntas de investigación y desarrollo y fabricación en torno al sistema de baterías de iones de litio. Al lanzar productos que puedan satisfacer mejor las necesidades del mercado, las dos empresas trabajan de manera estrecha para acelerar la llegada de la movilidad con eficiencia energética.

Acerca de Contemporary Amperex Technology Co., Limited

Contemporary Amperex Technology Co., Limited («CATL») es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de baterías de iones de litio para almacenamiento de energía, cuya labor abarca investigación y desarrollo, fabricación y ventas de sistemas de baterías para vehículos de nueva energía y sistemas de almacenamiento de energía. En 2018, las ventas de la empresa alcanzaron los 21,31 GWh en todo el mundo y su volumen de ventas de productos ocupó el primer puesto en el mundo (según datos de SNE Research).

Con sede central en Ningde, China, CATL tiene más de 24.000 empleados en todo el mundo y subsidiarias en Pekín, Liyang (Provincia de Jiangsu), Shanghái y Xining (Provincia de Qinghai), y también en Múnich (Alemania), París (Francia), Yokohama (Japón), Detroit (EE. UU.) y Vancouver (Canadá). Además, la empresa es dueña de y opera fábricas de baterías en las provincias de Fujian, Jiangsu y Qinghai. También está construyendo una planta en Europa, en Erfurt, Alemania, que será su primera planta en el extranjero. En junio de 2018, la empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shenzhén, con el código bursátil 300750.

Para obtener más información visite: http://www.catlbattery.com/.

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.