CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — ThetaRay, el proveedor líder de analítica de datos a gran escala basada en Inteligencia Artificial (IA), anunció hoy la apertura de su sede latinoamericana en la Ciudad de México. La nueva oficina dará apoyo local a los clientes latinoamericanos de ThetaRay, ayudándolos en la detección de ciberdelitos financieros. Es la quinta oficina de ThetaRay en todo el mundo, y se une a las que tiene en Israel, los Estados Unidos, el Reino Unido y Singapur.

«Nuestra oficina de México nos da la oportunidad de convertirnos en un proveedor líder en la importante región de América Latina, y para ayudar mejor a nuestros clientes en la batalla contra el ciberdelito financiero mundial», dijo Mark Gazit, director ejecutivo de ThetaRay. «ThetaRay está experimentando un crecimiento y un éxito considerables en 2019, y continuamos nuestra expansión mundial con entusiasmo».

El ambiente bancario en América Latina necesita urgentemente la solución de ThetaRay para encontrar los delitos financieros «desconocidos desconocidos» que los sistemas de legado no pueden detectar. Solo en México, más de cincuenta importantes instituciones financieras sufren hoy porque no tienen la mejor solución de su clase para combatir el financiamiento del terrorismo, el lavado de dinero profesional, el narcotráfico y otras acciones maliciosas.

La oficina estará bajo la supervisión de Felipe Mora Cervera, director gerente para América Latina, que tiene doce años de experiencia ofreciendo servicios tecnológicos y de información a instituciones financieras latinoamericanas. También ha colaborado con diversas agencias gubernamentales, brindando una visión de experto en el combate de delitos como lavado de dinero, fraude, corrupción, esclavitud y tráfico humano.

«Nuestro equipo en México tiene más de 40 años de experiencia combinada combatiendo el ciberdelito financiero, y está en buena posición para ofrecer un excelente apoyo local a nuestra creciente base de clientes latinoamericanos», dijo Benjamin Wyrick, vicepresidente principal de ventas de ThetaRay. «También estamos ansiosos por trabajar y asociarnos con instituciones financieras adicionales en la región».

Las soluciones IntuitiveAI de ThetaRay copian las poderosas capacidades de toma de decisiones de la intuición humana para detectar «desconocidos desconocidos» que los sistemas de legado basados en reglas no pueden identificar. Las soluciones analizan grandes cantidades de datos y descubren relaciones entre sucesos sin conexión aparente. Esto permite a los bancos detectar actividades que indican lavado de dinero, financiación del terrorismo, tráfico humano y de narcóticos, y otros delitos financieros.

Acerca de ThetaRay

ThetaRay está dedicada a ayudar a clientes en grandes organizaciones financieras, divisiones de ciberseguridad e infraestructura crítica a ser más resistentes y aprovechar oportunidades. Sus avanzadas soluciones analíticas funcionan con una velocidad, una precisión y una escala sin precedentes, permitiendo a los clientes manejar el riesgo, detectar actividades de lavado de dinero, descubrir fraudes, sacar a la luz préstamos incobrables, descubrir problemas operativos y revelar oportunidades de crecimiento nuevas y valiosas. Para más detalles sobre ThetaRay, visite www.thetaray.com 

Contacto
Mark Prindle
Fusion PR
+1-646-452-7109
mark.prindle@fusionpr.com

FUENTE ThetaRay