FLORENCIA, Italia, 12 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — La junta directiva ha designado a Elcin Barker Ergun como directora ejecutiva del Grupo Menarini.

«Elcin Barker Ergun es la incorporación ideal al equipo de Menarini para continuar el plan de desarrollo geográfico y de las áreas terapéuticas», comenta Eric Cornut, presidente de Menarini.

Menarini CEO Elcin Barker Ergun

Elcin Barker Ergun: «Menarini es una compañía admirada en todo el mundo por su dinamismo de mercado y su dedicación a los pacientes. Para mí, es un honor sumarme al Grupo, poder contribuir a la captación de nuevas oportunidades de negocios e impulsar más nuestra globalización».

«La llegada de Elcin Barker Ergun completa el proceso que iniciamos hace unos años con el objetivo de fortalecer la gestión e internacionalizar más la compañía para acelerar su crecimiento», señalan Lucia y Alberto Giovanni Aleotti.

Después de ocho años de trabajo en el sector tecnológico en el Reino Unido y los Países Bajos, Elcin Barker Ergun entró a la industria farmacéutica en Smithkline Beecham como directora financiera auxiliar. Se sumó luego a la división de Atención de la Salud de Merck KGaA, donde ocupó puestos cada vez más importantes con responsabilidades globales y colaboró en gestiones de I+D en su última función a cargo de la dirección de Nuevos Negocios.

Elcin Barker Ergun ha trabajado en puestos ejecutivos a nivel global, regional y local en la industria farmacéutica durante más de 20 años, incluso puestos de liderazgo comercial, financiero e innovación.

Su último puesto fue el de directora de Nuevos Negocios de la división de Atención de la Salud de Merck KGaA, con sede en Boston, a cargo de una entidad que lleva a cabo el desarrollo externo y la financiación de varios activos para crear nuevos negocios. Antes de ello, fue vicepresidenta ejecutiva, directora comercial global de Merck Serono, responsable de pérdidas y ganancias por € 4.500 millones y más de 5.000 personas. Anteriormente, fue vicepresidenta senior, directora de la Región Intercontinental, integrada por 69 países de Medio Oriente, África, Turquía y Rusia/ CEI.

En los comienzos de su carrera, Elcin desempeñó diversos puestos en finanzas como directora financiera auxiliar de Smithkline Beecham y Honeywell. También pasó ocho años trabajando en el sector tecnológico en el Reino Unido y los Países Bajos, antes de ingresar en la industria farmacéutica. Elcin es ingeniera y tiene un MBA de INSEAD.

El Grupo Farmacéutico Menarini, con sede central en Florencia, tiene presencia en 136 países del mundo, con una facturación de € 3.667 millones y más de 17.600 empleados. Con siete centros de I+D, los productos de Menarini están presentes en las áreas de tratamiento más importantes, e incluyen productos para cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas y diabetes, y productos antiinflamatorios/analgésicos. La producción farmacéutica se desarrolla en las 16 plantas de producción del Grupo, situadas en Italia y otros países, que producen y distribuyen más de 585 millones de paquetes de productos por año. La producción farmacéutica de Menarini brinda una contribución continua a la salud de los pacientes en todo el mundo, acorde con los estándares de calidad más elevados.

Menarini Group Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/974825/Menarini_CEO.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/946944/Menarini_Group_Logo.jpg

FUENTE Menarini I.F.R.